INE admite que usan un programa especial para que las personas salgan feas en su foto de credencial de elector

México.- Con la finalidad de festejar el aniversario del Instituto Nacional Electoral, la dependencia encargada de regular las elecciones y crear una base de datos de los ciudadanos, decidió revelar algunos detalles curiosos, incluyendo que (como todos sospechaban) “utilizan un programa de edición para que las personas salgan feas en las fotos de la credencial de la credencial de elector.

Según se informa en el comunicado de la página oficial del INE, utilizan un programa que sirve como Photoshop pero a la inversa, esto para “afear” a las personas en su fotografía y evitar que hagan mal uso de la credencial:

“Nos percatamos que si la gente salía guapa en la credencial del INE andaba presumiéndoles a todos su identificación, y hasta la subían a redes. Esto por supuesto es muy peligroso, hubo muchos casos de robo de datos ya que en borracheras y fiestas la gente le enseñaba a extraños su credencial para presumir lo bien que habían salido, o incluso gente que mandaba copia de su INE a ligues de internet porque se veían bien en la foto, y por supuesto esto provocaba que hubiera un mal uso de los datos.

Anteriormente usábamos una cámara normal, y no faltaba la persona que es fotogénica y en persona esta feo, así que al salir bien en la credencial del INE se rehusaba a renovar su credencial. En fin, eran muchos factores negativos, realmente es un problema que la gente salga bien en fotos y decidimos evitar el problema”, comentó el director del INE, Lorenzo Córdova.

Lorenzo menciona que hace 20 años adquirieron un programa que básicamente hace lo contrario al Photoshop, que sirve para “afear” a la gente: “el programa fue comprado en $500 millones de pesos, aunque hace 10 años tuvimos que renovar la licencia que por cierto ya se vencerá, y tenemos que volver a comprarla.

Estamos contentos con el resultado ya que el programa no solo hace que la gente salga más fea, sino que parezca tener cara de asesinos, violadores o delincuentes, y así el efecto de afeamiento es más fuerte. así que ya saben, por más maquillados, arreglados o mejor ángulo que pongan en la foto del INE, siempre saldrán peor de lo que están, esto para evitar inconvenientes porque realmente es un problema muy grave que la gente quiera salir a fuerzas bien en una foto que debe de servir solo como identificación oficial, y no como sesión de modelaje”, puntualizó Córdova.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments