AMLO confirma construcción de muro fronterizo para evitar que centroamericanos ingresen a nuestro país

México.- En conferencia de prensa el nuevo presidente electo, López Obrador, informó a los medios que en enero del 2019 iniciará la construcción de un muro en la frontera sur, con la finalidad de evitar “que otra caravana de hondureños y centroamericanos ingresen a nuestro país”, señalando que él ya tiene un plan bien establecido para darle trabajo a los mexicanos, y el hecho de que miles de migrantes ingresen a nuestro país descontrola por completo el técnica que tiene para reactivar la economía.

Andrés Manuel pidió a sus seguidores “no tacharlo de racista ni compararlo con Donald Trump”, ya que las diferencias entre México y Estados Unidos son inmensas, y nosotros no tenemos la capacidad de controlar a los ilegales:

“Yo se que mis detractores y hasta simpatizantes comenzarán a compararme con el güerejo de Trump, pero quiero que sepan que yo no soy racista ni odio a nuestros hermanos centroamericanos. Simplemente las características de nuestro país no se prestan para controlar a estas personas.

No tenemos tanta seguridad, la sociedad no esta preparada, y lo principal y como mencioné, voy a instaurar un plan para que el 99% de los mexicanos tenga un empleo bien pagado y los que no, recibirán una beca de manutención.

El hecho de que ingresen miles de personas extras que no tengo contempladas para darles chamba descontrola por completo el método que iba a implementar, no es por ser racista, es que realmente me van a echar a perder mis planes, perdón pero lo mejor es poner un muro para que no ingresen”, dijo.

AMLO señaló que ya se reunió con los presidentes de Guatemala y Belice, a quienes les exigió pagar el 80% de la construcción del muro por permitir el paso de ilegales:

“A Belice le pedí solo el 10% porque la verdad pocos pasan por ahí y la construcción en su parte sería mínima, pero el que si deberá pagarlo completo es Guatemala. A mi no me importa que no tengan dinero o lo vean como un acto de discriminación, si no controlan a su gente entonces deben evitar impedirles el paso, ya estamos hartos de tantas caravanas migrantes que solo vienen a descontrolar nuestra tranquila nación”, relató.

López mencionó que para reforzar la seguridad, tambien cooperará para iniciar la construcción del muro en la frontera con Estados Unidos que Donald planea levantar, y así tener doble seguridad: “México va a pagar el 80% de ese muro, no para darle gusto a Trump sino porque nos sirva de doble refuerzo para evitar que los migrantes anden circulando en nuestro país. Así si logran cruzar el muro de Guatemala quedarán atrapados en México, y podremos atraparlos más fácilmente para regresarlos a su país”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments