A partir del próximo año dependientes de farmacias también deberán ser felicitados por el día del médico

México.- En conferencia de prensa la que será la Secretaria de Gobernación en el sexenio de AMLO, Olga Sánchez Cordero, reveló a los medios que a partir del 2019 los dependientes de farmacias que tengan más de 5 años laborando también serán incluidos para festejar el día del México.

Olga mencionó que esta comprobado que un dependiente de farmacia que tiene más de media década trabajando adquiere los conocimientos equivalentes a un médico general, por lo que será obligación de las empresas reconocerlos en su día, y las personas deberán felicitarlos por su labor de “expertos en la salud”.

“Un grupo de científicos determinó que los dependientes de farmacias que tienen más de 5 años laborando adquieren los conocimientos equivalentes a un médico general. De hecho las personas se sienten más confiadas en las recetas que un empleado de farmacia les da, que en las que les receta el propio médico.

Si a eso le sumamos que también usan bata blanca, no hay pretextos para que no sean considerados como médicos generales, por lo que las farmacias deberán darles el día para festejarlos o pagarles doble sueldo como marca la ley, además de que los clientes deberán felicitarlos, o de lo contrario pagarán lo doble por las medicinas que compren el 23 de octubre, día del médico”, relató.

Sánchez menciona que incluso se realizó un estudio, donde se reveló que los dependientes de farmacias saben más de medicamentos y recetas que los propios doctores: “fue una investigación hecha en Alemania, y si se hizo en el extranjero debe estar bien hecha porque las de México valen madre.

Se analizó a más de 10,000 dependientes de farmacias y la misma cantidad de médicos generales, descubriendo que los empleados sabían más de medicinas y conocían más los riegos de ambas, por lo que su receta era más confiable que la de los doctores, y por ende, deben ser reconocidos cada 23 de octubre día del médico”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments