¡Ay nanita!: Chucky arranca de forma oficial su lucha ¡para recuperar la presidencia del SNTE!

México.- Con el argumento de “me encarcelaron para callar a los maestros”, la política Elba Esther Gordillo arrancó de forma oficial su batalla para recuperar la presidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), comisión que manejo durante décadas y por la que logró (gracias a los millones de dólares qué se robó) convertirse en una de las mujeres más ricas de México.

Tras estar 5 años en la cárcel y designarse a un nuevo presidente del sindicato de maestros, Elba argumentó que luchará para que le devuelvan el poder, argumentando que “ella legalmente nunca dejó de ser dirigente del SNTE”:

“La ley es la ley, y voy a hacer respetar la ley. Como demostré mi inocencia bien yo sigo siendo la presidenta del SNTE… lo que tengo yo, es el liderazgo todavía.

Que nadie piense que voy a regresar, porque nunca me fui. Estuve detenida porque no tuvieron las agallas para defender una ley infame, opresiva y humillante para los trabajadores de la educación. Solo así pudo el régimen callarlos, secuestrándonos y encarcelándonos a todos. Eso cambió y espero que ustedes nunca permitan que ningun gobierno, por más importante que sea, vuelva a agraviar el respeto nacional”, comentó Chucky Gordillo el día de ayer ante 3 mil profesores de la agrupación “Maestros por México”, que no dejaron de alabarla y aplaudirle.

“¡Vamos por la autonomía e independencia, vamos una educación pública de excelencia, y todos vamos a cumplir con eso!”, comentó ante la sorpresa de muchos que no dejaban de preguntarse como puede exigir una educación de calidad, si cuando ella gobernó había escuelas que no tenían ni baños ni piso, porque todo el dinero se lo robaba para irse a comprar trapos Chanel y Gucci, que por más caros que eran, con su cuerpo y su cara se le ven horrendos.

Pues así las cosas, la maestra ya hizo publica su lucha por recuperar “el trono que legalmente nunca le quitaron”, por lo que habrá que ver si nuestro mesías López Obrador le pone un alto, o de plano dejará que recupere el poder para no tener problemas.

Y nosotros que pensamos que el regreso de Chucky era para una serie de Netflix, no para la dirección del SNTE.

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.