Ya salió el país copión: ¡confirman otra participante transexual para el Miss Universo además de Miss España!

España.- No se sabe si se trata de una estrategia de marketing o no, pero desde el error donde coronaron a la candidata equivocada el concurso de Miss Universo no había dado tanto de que hablar, hasta este año, cuando se confirmó la participación de la primera transexual que participará en el certamen, la representante de España, Ángela Ponce, quien nació siendo varón.

 

Y es que solo era cuestión de que un país se animará a levantar la polémica y enviar una transexual ya que la reglas del Miss Universo no prohibían que una mujer que nació hombre pueda participar (total, si la mayoría de las concursantes que van se operan hasta de las anginas, qué más da aceptar a una que se haya operado de su órgano reproductor), sin embargo ninguna nación se animaba aunque sabían que se provocaría un escándalo mediático, y su concursante tendría la atención de todos los medios del mundo, hasta que este año España finalmente dio el pasó y si, se originó un revuelo internacional donde ellos inevitablemente salen ganando con tanta publicidad.

Todo era felicidad para Ponce; prácticamente todos los medios del mundo se peleaban por entrevistarla y le dedicaban espacios en las revistas y programas… hasta que otro país se dio cuenta del revuelo mediático y (a falta de originalidad) decidió jugar con la misma moneda enviando también a una transexual para representarlos en el Miss Universo: se trata de Mongolia, quien acaba de escoger a la modelo Belguun Batsukh, quien nació siendo hombre, para representarlos en el famoso certamen de belleza femenino.

 

Evidentemente todo parece indicar que en este caso si se trata de una estrategia para dar de que hablar, ya que si bien la elección de España resultó algo polémico e interesante, no tardó en salir el país copión que quisó replicar el mismo escándalo y solo termina cansando. Es decir, ¿no podían ser más originales para elegir una representante que causará otro tipo de polémica, y no agarrarse de la misma fórmula para llamar la atención?

Pues sean pera o manzanas, todo parece indicar que en breve el Miss Universo cambiará su nombre a Miss Transexual, e incluso se rumora que ya no permitirán la participación de mujeres biológicas, sino podrán concursar solamente aquellas que nacieron hombres.

 

Y no faltará el país que el año que viene quiera repetir “la misma polémica” y mande otra transexual, en vez de ser originales y enviar a alguna mujer diferente que (para bien o para mal) cause controversia. Se nos ocurren muchas opciones, pero no las diremos para no herir susceptibilidades.

Por cierto, así se veía la Miss Mongolia antes de operarse y volverse mujer, demostrando que el dicho “no hay mujeres feas si no pobres”, también se podría aplicar como “no hay transexuales feos, sino pobres”

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments