Gobierno de Tlaxcala crea vídeo para desmentir nota de El Ruinaversal ¡y dejar en claro que si existen!

México.-  Una de las notas más populares de El Ruinaversal en lo que va del año es la titulada “Confirmado: revelan que Tlaxcala no existe, es un invento del PRI para desviar recursos”, y en general toda las de Tlaxcala, ya que hemos intentado provocar reacciones encontradas en habitantes de otros estados para generar controversia, pero por alguna razón los tlaxcalatecas son los que más se toman todo personal y hacen un gran coraje cuando se habla de ellos, principalmente, cuando se insinúa que su aldea no es real.

El revuelo de la nota sacudió a los 300 habitantes del pequeño estado, al grado de que muchos estallaron en ira, pero otros tomaron con humor que se argumente que su estado en realidad es un municipio de Puebla, o simplemente no existe.

La nota de El Ruinaversal causó tanta conmoción entre los habitantes que el gobierno decidió crear un vídeo ilustrativo para demostrarle a la gente que si son reales, y de paso para enaltecer las tradiciones que tienen y que los hacen valer como estado independiente.

Fue el la página local “El Souvenir” donde se colocó el vídeo titulado “¡Tlaxcala sí existe!”, comenzando con la introducción “No, (Tlaxcala) no es un invento del gobierno”, para posteriormente presumir en imágenes todas las cosas impactantes que el lugar posee o ellos crearon: los tacos de canasta, el pan de feria, pan con helado, el santuario de las luciérnagas, la feria del queso, la madera y el pulque, los cachorros de león blanco en el zoológico de Altiplano (¿?), el cantante Carlos Rivera y hasta la actriz Mara Escalante (Doña Lucha), entre otras simpáticas cosas locales que los llenan de orgullo.

Finalmente tras mostrar imágenes de la entidad (que sospechamos son tomas de otros estados porque aun dudamos que existan), rematan con la frase “Así que quien diga que Tlaxcala no existe, es porque no sabe de lo bueno. Tlaxcala vale mucho a pesar de que es el estado más pequeño” (sic, debieron decir “a pesar de que es un municipio de Puebla”).

El vídeo ha sido compartido más de 6 mil veces (cada tlaxcalteca lo compartió 2 veces para darle difusión) y ha generado cientos de comentarios, incluyendo los que efectivamente dudan que sean reales, y dejan en claro que la entidad se trata de un invento del PRI o de otras personas:

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments