Libro de primaria de escuela gringa asegura que Erasmo Catarino es originario de Estados Unidos

Estados Unidos.- Gran sorpresa se llevaron los habitantes de Estados Unidos, luego de percatarse que el libro de texto de historia que utilizan en las escuelas primarias de todo el país, tiene un error garrafal ya que aseguran que el ganador de la cuarta generación de La Academia, Erasmo Catarino, en realidad es gringo y no mexicano como todos saben.

Fue una página de Facebook quien compartió una imagen de Erasmo en el libro, donde muestran su foto para ejemplificarlo “como ciudadano estadounidense promedio”:

“No vamos a discriminar a los migrantes, porque en Estados Unidos hay gente de todas las razas, incluso algunos latinos, negros, chinos, musulmanes y de otras nacionalidades nacieron aquí y tienen papeles. Pero es imperdonable que pongan a un hombre que no es americano ya que todos saben que es 100% mexicano, para ejemplificar a la gente que es originaria de este país norteamericano.

Ya estamos hartos de los errores en los libros gratuitos de las escuelas, no puede ser que no cuiden este tipo de detalles, ¿qué clase de información le estamos dando a nuestros niños?, si en algo tan simple como poner a alguien mexicano asegurando que es gringo se equivocan, no me quiero imaginar los errores que hay en otras materias como matemáticas. Con razón la educación en este país ha decaído tanto”, comentó una mujer.

Los gringos exigen a la SPE (Secretary of Public Education) que corrijan el error, y pongan a un hombre que si represente a su país: “pueden poner a Chris Evans, Chris Hemsworth, Chris Pratt u otro actor de Hollywood güerito, mamado y guapo para ejemplificar a los Estadounidenses.

Repito, no tenemos nada contra Erasmo pero él no es de aquí, y además si van a poner a un gringo pueden poner a uno que luzca como nosotros: rubio, atractivo y de ojos verdes, ¿Por qué poner a alguien de otra nacionalidad?, exigimos que retiren el error porque luego nuestros niños van a querer cantar La Manzanita u otra música banda, y no nos agrada la idea. Queremos que los niños americanos aspiren a ser un Vengadores de Marvel, y no ganadores de La Academia”, puntualizó una gringa.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments