A solo un día de desatarse la polémica ¡corrigen de libro de texto el error de que los de Nirvana eran mexicanos!

México.- Luego de que se viralizará una imagen de un libro de texto de Historia de la SEP donde aseguraban que Kurt Cobain y los integrantes de Nirvana en realidad eran mexicanos (colocando su foto para ejemplificar como lucia la juventud de los 90´s de nuestro país), se reveló que el error no fue de la Secretaría de Educación Pública, ya que la información realmente aparece en un libro de preparatoria editado por la Universidad Autónoma de Sinaloa lanzado en el 2016.

Aun así, sorprende y resulta curioso que una institución pública cometa un desliz de este tipo, por lo que tras desatarse el escándalo de la equivocación ¡la Universidad rápidamente corrigió el error en la edición del libro en formato digital, a menos de 24 horas de estallar el simpático escándalo!.

 

Por lo que ahora el texto “Jóvenes mexicanos de los 90´s” que acompañaba la imagen de Nirvana, fue sustituido por la leyenda “Jóvenes mexicanos de los noventa se identificaban con las bandas de grunge estadounidense”, para dejar en claro que no querían indicar que Cobain y los otros integrantes eran de origen azteca.

Por supuesto en los libros de texto impreso el error continua, pero por lo menos en la edición digital del libro de Historia con que aprenden los preparatorianos sinaloenses ya se especifica que los de Nirvana no son mexicanos, sino que los jóvenes de los noventa sentían fuerte admiración por ellos.

Ahora solo basta ver si reeditarán el libro impreso para corregir el error, y de paso le darán una checada al texto para ver si hay otras equivocaciones.

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments