Este es el billete de $30 pesos con la imagen de Angélica Rivera que sustituirá al de $20 ahora que será descontinuado

México.- Hace unos días el Gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León Carrillo, informó a los medios que el billete de $20 pesos dejará de existir,  algunas monedas sufrirán modificaciones en su imagen, y se pondrá en circulación un nuevo billete de $2 mil pesos.

Sin embargo, el día de hoy Alejandro sorprendió al reunir nuevamente a los medios para presentar un nuevo billete de $30 pesos que sustituirá al de $20 tras informarse que será descontinuado, sorprendiendo porque la nueva moneda tiene la imagen de la actual Primera Dama, Angélica Rivera:

“Por cuestiones de logística determinamos que no tenía caso que el billete de $20 pesos siguiera en circulación; es similar a lo que ocurrió con el billete de $10 pesos con la imagen de Zapata de hace varios años, su valor se descontinuó por la constante inflación.

Sin embargo, hicimos un estudio y determinamos que es totalmente necesario tener un billete con una denominación más baja que $50 pesos, ya que esto incentivará la economía y eficientizará el consumo de productos. Tras realizar el extenso estudio determinamos que un nuevo billete de $30 pesos es la moneda ideal que los ciudadanos necesitan para hacer más fácil la compra y venta de productos.

Respecto al hecho de colocar a la Primera Dama, Angélica Rivera, eso fue decidido por una encuesta que el gobierno realizó, nosotros no tuvimos nada que ver, simplemente seguimos ordenes del presidente. El Banco de México solo se encarga del manejo de la economía, no de los diseños de los billetes”, relató.

 

Alejandro señaló que el billete de Angélica entrará en circulación de forma oficial el 30 de noviembre, solo un día antes de que Peña deje la presidencia y AMLO ingrese al poder: “los billetes ya comenzaron a imprimirse y se repartirán en todo el país la última semana de noviembre, cabe aclarar que una vez que el Banco de México autoriza la nueva moneada tienen que pasar mínimo 10 años para que se modifique o pueda salir de circulación, por lo que ni López Obrador ni el presidente del 2024 podrán censurar esta moneda, que será un homenaje a quien fuera una de las mejores Primeras Damas de la historia, la señora Rivera”, confesó.

Diaz sin embargo señaló que ya se imprimió un pequeño tiraje de 100 mil billetes con la cara de La Gaviota, lo que ha provocado enojo entre los pocos ciudadanos que han tenido la “fortuna” de tener una de estas monedas en sus manos:

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments