Aprueban ley que permite a novios “poder poner el cuerno en la despedida de soltero” por última vez

México.- En conferencia de prensa el presidente del Congreso de la Unión, Pablo Escudero, reveló a los medios que acaba de aprobarse una ley que permite a los novios y novias “poder ponerle el cuerno a su prometido(a) en la despedida de soltero(a)”, sin que esto afecte la relación o sea un determinante para cancelar de último momento el enlace matrimonial.

Pablo menciona que fue el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, quien consternado por el caso #LadyCoralina redactó iniciativa con la finalidad de ayudar a la mujer a salvar su relación:

“El presidente esta consternado porque en México todavía es una sociedad muy machista y eso se refleja en el caso #LadyCoralina. Socialmente la gente acepta y hasta incita al hombre a tener una aventura en su última noche de soltería, pero si la mujer se atreve a hacerlo entonces es fuertemente criticada.

EPN lucha por que exista la igualdad de género y esta ley definitivamente ayudará a que se acaben las diferencias. Los novios y novias en sus despedidas se animan a cometer muchas locuras, no podemos juzgar a una mujer ni a un hombre por dejarse llevar por el desmadre en su última noche de soltería”, confesó.

Escudero menciona que la ley contempla que durante la despedida de soltero el hombre o mujer tiene derecho a poner el cuerno y cometer toda clase de locuras: “la ley especifica que el novio o la novia  tiene 24 horas para hacer todo lo que quiera desde que inicia su despedida, esto incluye poder agasajarse, acostarse o besarse con quien quiera, e incluso hacer lo que su pareja normalmente le prohíbe (por ejemplo, si al novio no le gusta que su mujer tome, la mujer podrá ponerse borracha sin que posteriormente tengan derecho a reclamarle).

La finalidad es proteger a personas como #LadyCoralina, por eso la ley contempla que si la pareja cancela de último momento el enlace porque se enteró que le pusieron el cuerno en la despedida, deberá pagar una multa y continuar con los planes de boda. Si de plano se niega a casarse entonces será trasladado a prisión y purgará una condena de un año de cárcel por cada mes que duro la relación de noviazgo.

La idea es que el novio o la novia tenga derecho legal de disfrutar su despedía sin remordimientos, esto además servirá para que la persona se dé cuenta si realmente desea pasar el resto de su vida con la pareja con quien se casarán, o prefieren seguir en el desmadre. Así se evitarán futuros divorcios y las personas que se casen lo harán convencidas de unirse a su pareja realmente por amor”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments