9 razones por las que AMLO y Donald Trump son aterradoramente parecidos

Por esto se llevan tan bien:

1.- Sedientos de poder: ambos aseguran querer obtener el poder para ayudar al pueblo, sin embargo su comportamiento hace pensar que más bien están sedientos de poder y desean alcanzar el triunfo para para sentirse semi dioses. Su obsesión enfermiza por obtener la presidencia los hace actuar de manera incongruente, pareciendo que usan el slogan de “ayudar a la gente” para alcanzar su meta, y como porque realmente tienen la convicción de servir a la ciudadanía.

2.- Bipolaridad: mientras que en algunas conferencias o entrevistas se muestran agresivos y malhumorados, en otras adoptan una actitud pasiva y distante. ¿Cuál es realmente la verdadera personalidad de ambos?, ¿será que sufren bipolaridad o tienen doble cara?, ¿o porque pareciera que dentro de ellos habitan 2 personas distintas?, eso solo lo sabremos si llegan al poder.

3.- Ideas radicales: uno asegura que deportará a millones de migrantes y otro que cambiará al país en solo 2 semanas. Sus ideas son tan radicales que suenan imposibles de cumplir, sin embargo un sector (muy grande) se arriesga a confiar ciegamente en ellos y los considera literalmente los nuevos Mesías (algunos hasta creen que pueden hacer milagros).

4.- Parecido físico: el hecho de que dos personas sean tan parecidas mentalmente pero también físicamente es algo perturbador: si no fuera porque Donald es más rubio y ya no tiene pelo (usa peluca), todos jurarían que él y AMLO fueron separados al nacer, o por lo menos fueron concebidos por los mismos padres.

5.- Propuestas irreales: Donald asegura que hará crecer la economía de su país expulsando a la gente que realmente trabaja y logrará que los gringos huevones se pongan a hacer las labores sucias (aun y cuando no están acostumbrados a realizar trabajo pesado). Obrador en cambio afirma que con un palo de 2 metros podrá sacar petróleo sin mayor ciencia, podrá mantener a todas las familias sin que nadie haga nada, y vivirá con solo $50 mil pesos al mes como presidente. Ideas radicales de ambos que como en el punto anterior, suenas irreales pero que muchos desean creer.

6.- Agresividad pasiva: mientras que en ocasiones intentan dar una imagen bondadosa, su poca tolerancia los delata y de “tiernos angelitos” se convierten (con solo decirles un mal comentario o hacerles una mala pregunta) en personas altaneras que incluso llegan a ser agresivas.

7.- Reacciones de niños chiquitos: mientras que Trump saca de sus conferencias a periodistas que no les caen bien, AMLO le dice a sus detractores cosas como “lo que diga mi dedito”, u otros chascarrillos que son simpáticos en niños de 3 años, no en adultos de 60 y pico.

8.- Patriotismo enfermizo: uno defiende a su patria de los migrantes (aunque él es uno de ellos) porque asegura que son el cáncer de su sociedad, y el otro confiesa ser más mexicano que el nopal, Juan Osorio y los frijoles juntos. Defiendo cada uno a su nación con un patriotismo enfermizo que lejos de dar confianza parece que solo lo utilizan de pretexto para obtener el poder.

9.- Parecido y características que tienen con los animales: uno le debe su apodo a un pez de su región (El Peje) y otro parece un sinfín de animales exóticos entre los que destacan la oruga peluche. Ambos son personas radicales que como los animales, generan empatía, pero en los que no sabemos si se puede confiar o no.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments