EPN lanza iniciativa para privatizar el “Paracetamol” por culpa de los estudiantes de medicina

México.- El presidente del Congreso de la Unión, Roberto Gil Zuarth, informó que el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, presentó una iniciativa la mañana de hoy en la que propone “privatizar el medicamento Paracetamol” con la finalidad de incrementar su costo para que el gobierno obtenga más ingresos y se puedan construir más obras públicas.

Roberto señala que la iniciativa propone que “ninguna compañía farmacéutica pueda comercializar el Paracetamol” con el fin de que el gobierno le otorgue la concesión a una sola empresa, que vendería el producto -por lo menos- un 500% más caro de lo que cuesta actualmente:

“Peña quiere que sea solo una compañía farmacéutica la que tenga el permiso de comercializar el producto para que incremente su costo y así el gobierno salga beneficiado. Enrique ya está en pláticas con el Dr. Simi para que sea él quien obtenga el permiso exclusivo para vender el Paracetamol, otras compañías proponían incrementar su costo en un 1000% pero el Dr. Simi se comprometió a incrementarlo solo en un 500% para ayudar a la economía de los mexicanos” señaló.

Según un reportero de la revista “Proceso” que investigó el caso, Peña tuvo la idea de privatizar el Paracetamol gracias a los memes que en fechas recientes salieron contra los estudiantes de medicina que nunca se quitan la bata: “después de ver los memes Peña se percató que el Paracetamol efectivamente es la medicina más vendida de México. Nieto revisó el historial clínico de su familia y se dio cuenta que efectivamente siempre les recetan ese medicamento, así que se le ocurrió la idea de privatizarlo para que los ingresos del gobierno incrementen”, dijo.

El periodista señala que será el 24 de este mes cuando los Diputados decidirán si la iniciativa será aprobada o no: “Peña tiene todo fríamente calculado para que antes de irse deje el medicamento costando 500% más caro, y todo por culpa de los estudiantes de medicina. Si se hubieran quitado la bata cuando salen a la calle sus memes nunca hubieran existido y por ende Enrique nunca se hubiera dado cuenta de la popularidad del Paracetamol, definitivamente todo es culpa de ellos por aferrarse a traer siempre puesta su bata puesta”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.