Envían de regreso a los jugadores americanistas del TRI ya que en Rusia está prohibida la homosexualidad

Rusia.- Gran enojo, desconcierto y tristeza experimentan los 3 integrantes del Club América de la Selección Mexicana para competir en el Mundial de Rusia 2018, Edson Álvarez, Oribe Peralta y Mateus Uribe, al recibir la noticia de que tendrían que regresar a México de inmediato por ordenes de la FIFA, y para mantener a salvo su seguridad.

Según una revista de deportes, la decisión de expulsar a los americanistas se debe a que las leyes de Rusia prohíben tajantemente la homosexualidad, por lo que no solo era ilegal que jugarán, sino que corrían un fuerte peligro:

“Rusia es uno de los pocos gobiernos que aun prohíbe la homosexualidad, y no solo eso, sino que incita a la gente a agredir a estas personas. Incluso hace meses se hizo viral un reto en Rusia en donde los habitantes molestaban y hasta golpeaban a gays, y posteriormente subían las grabaciones a la red para dejarle en claro al mundo que ahí no quieren a los homosexuales, todo bajo la aprobación del presidente Vladimir Putín que es sumamente homofóbico.

Además de que las leyes prohibían la homosexualidad, los americanistas corrían un gran peligro ya que como mencionamos no está penalizado que alguien agreda a un gay, por lo que además de tener prohibido jugar, por su seguridad debían salir del país de inmediato”, señaló un reportero.

Según varios medios, también se expulsaron a 60 pamboleros americanistas que portaban orgullosos su playera en las calles de Rusia, e incluso más de la mitad sufrió agresiones: “el chingue su madre el América, que estas personas son rateros y tienen preferencias sexuales diferentes, es algo que se conoce en todo el mundo. Los americanistas pensaron que allá no los reconocerían, pero muchos rusos inmediatamente los ubicaron y golpearon para darles una lección por ser rateros y gays. Al final el gobierno los ayudó pero solo con la condición de que se fueran, ya que personas así no son bien recibidas en Rusia.

Ya es un hecho que los 3 jugadores el América de la Selección vienen de regreso a México, y tambien se recomienda a todos los americanistas que estén en Rusia meterse al closet y ocultar sus preferencias futbolísticas, si no quien ser agredidos”, puntualizó un experto.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.