Encuentran vestigios de que Moctezuma se graduó del Politécnico en la generación 1492-1500

CDMX.- Luego de que el Presidente Enrique Peña Nieto afirmara en el marco del día del Politécnico Nacional que dicha institución fue fundada hace 40 o 50 décadas, o sea 500 años para ser más exactos, antropólogos de la UNAM de inmediato se dieron a la tarea de buscar información que corroborara dicha información, ya que muy pocos conocían que la historia de la fundación data de la época en la que Hernán Cortes llegó a México.

Buscando en los códices mexicas, en las ruinas de Tenochtitlan, y en el museo de antropología e historia, finalmente se descubrieron rastro de que el emperador Moctezuma se graduó en la generación de 1492-1500 del Poli, e incluso fue parte del equipo de juego de pelota de ese periodo, además que varios arquitectos que remodelaron pirámides en aquella época estudiaron en la institución su carrera de arquitectura.

Incluso se ha llegado a pensar que Hernán Cortés trajo a los primeros estudiantes de intercambio España  a México a la institución, y que el burro blanco (mascota del Politécnico) llegó con ellos. Por lo tanto. también se presume que La Malinche cursó ahí su licenciatura en turismo, y gracias a la buena preparación atendiera bien a Hernán Cortes, además de que se rumora ella fue la primera en ganar el título de “Señorita Politécnico”.

Se esperan hallar más hallazgos que puedan confirmar dicha información, y seguir descubriendo vestigios sobre como el instituto Politécnico hace 500 años. Por su parte Peña solo se ha limitado a relajarse y leer los titulares de como los medios le piden perdón por haberse burlando de él, mientras toma un Martini y se asolea en la alberca de la Casa Blanca de su mujer disfrutando de su éxito.

Por: Luis Morales

Comments

comments