Martha Higareda y Carmen Salinas crean casa productora para revivir el cine de ficheras

México.- Las actrices Carmen Salinas y Martha Higareda citaron a los medios a una conferencia de prensa para presentar su nueva casa productora “A calzón quitado films” (que abrieron en conjunto) con la que pretenden revivir el cine mexicano de ficheras -también conocido como sexy comedias- que tuvo su mayor auge en los años 70´s y 80´s y que se convirtió en un referente de la industria cinematográfica nacional.

Carmen y Martha señala que decidieron inaugurar la productora con la finalidad de “instaurar una segunda época dorada del cine de ficheras”, y además revelaron que ellas producirán, dirigirán y protagonizarán el 90% de los films:

“Hablar del cine mexicano es hablar del cine de ficheras. Las sexy comedias son un reflejo de la picardía que nos caracteriza como mexicanos y demuestran a la perfección el entorno en que nos desenvolvemos. Creo firmemente que es buen momento de revivir este género, y que las nuevas generaciones conozcan este cine que es un referente de nuestra cultura popular”, dijo Higareda.

Por su parte, Carmelita menciona que ya está en pláticas con varios actores consagrados del cine de ficheras para convencerlos de participar, pero además buscarán nuevo talento: “estoy muy emocionada bombos porque gracias al cine de ficheras llegue a convertirme en señora Diputada (risas). No ya enserio bombos me siento orgullosa de este proyecto, ya estoy en pláticas con mis amigos Rafael Inclán, Alfonso Zayas, Lina Santos, Lyn May y otros que participaron en las originales sexy comedias para que salgan. Hasta estoy convenciendo a la ex Primera Dama Saha Montenegro y a la Primera Dama actual, Angélica Rivera, de participar también bombos. Yo y la Martha vamos con todo en este proyecto, no crean que será cualquier cosa. Por supuesto también buscaremos nuevos actores y actrices bombos porque en el cine de ficheras salen viejas bien buenas y aunque la Lina Santos aun esta sabrosota el público quiere ver actrices más chavitas como Marthita”, comentó “La Corcholata”.

Por último, Higareda confesó que la primera cinta que producirán será un remake del film “No me las des llorando que no te las pedí gritando” que protagonizó Lorena Herrera en los 80´s: “esta primera cinta tendrá muchas sorpresas, una de ellas es que nuestro presidente Enrique Peña hará una pequeña participación, no saldrá en ninguna escena erótica ni mucho menos, pero si hará una actuación especial interpretándose a sí mismo en una escena cómica. La idea es producir mínimo 30 cintas al año para revivir el género y que los cinéfilos vuelvan a disfrutar de estas obras maestras que tanto nos llenan de orgullo”, puntualizó Martha.

Por: Omar Ariel Cortes

 

Comments

comments