Hipsters comienzan a echar a la calle a sus perros Pug al darse cuenta que “ya son muy mainstream”

México.- La directora de la Secretaría de Salud, Mercedes Juan López, alertó en conferencia de prensa que actualmente existe una epidemia de perros Pug callejeros que surgió luego de que miles de personas conocidas como “hípsters”,  comenzarán a echar a los canes a la calle tras percatarse que de un momento a otro se habían vuelto muy “mainstream”.

Mercedes señala que fue hace unos meses cuando miles de hípsters empezaron a comprar y adoptar perros Pug “porque eran diferentes, divertidos y además eran muy elegantes y clásicos”.

Según un experto, los Pug comenzaron a ser los favoritos de estas personas debió a que los podían vestir con bufandas, sombreros antiguos, gafas de lentes y otros accesorios que –según ellos- “los hacían ver diferentes a otros perros”, sin embargo comenzaron a desencantarse de los animales cuando se dieron cuenta que de la noche a la mañana todo mundo tenía un Pug en sus casas:

“El problema comenzó cuando se volvieron una moda. Lo que más le dolió a los hispters fue ver miles de videos en Youtube de perros Pug vestidos como personajes de películas, eso los destrozó porque esa fue una idea que hace meses ellos crearon. Cuando ellos grabaron a sus perros vestidos como actores solo había unos 500 videos en el mundo, hoy son miles de cortos con ese concepto, en ese momento decidieron que era mejor echar a los perros a la calle y adoptar una raza menos maistream”, comentó.

Según relata la directora de la Secretaría de Salud, son miles de Pugs los que deambulan por las calles con saquitos de pana y bufandas, lo que provoca que broten nuevos focos de infección: “iniciamos una campaña para adoptar un perro Pug callejero, lamentablemente ya nadie los quiere porque están pasando de moda”, dijo.

La directora menciona que los centros de adopción animal han comenzado a registrar un incremento en el número de adopción de Xoloitzcuintles: “los hípsters solo adoptan perros por moda, desafortunadamente cuando dejan de ser novedad los echan a la calle. Tememos que en unos meses veamos miles de Xoloitzcuintles callejeros por todos lados, tal y como sucedió con los Pug”, puntualizó preocupada.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments