“Dr. House” brindará curso intensivo de un mes a médicos del IMSS de todo el país

México.- José Antonio González, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó a los medios que el internacionalmente conocido doctor “Gregory House” (mejor conocido como “Dr. House”) brindará un curso intensivo de un mes a médicos del IMSS de todo el país, así como a los directivos y a algunos ejecutivos.

González mencionó que fui él quien contactó a Dr. House para proponerle la idea de que viniera a México a compartir sus conocimientos: “lo conocí hace un año en un congreso celebrado en New York, ahí le comenté que yo era el director general de los hospitales públicos de México y le propuse la idea de venir a darnos a mí y a mis colegas unos cursos. House de inmediato se interesó en el proyecto, sin embargo su apretada agenda le impedía aceptar la propuesta de manera formal, afortunadamente ahora ya está libre, será a inicios de mayo cuando venga a México a brindarnos el curso intensivo que tendrá duración de un mes”, dijo.

José Antonio mencionó que el gobierno invertirá casi $600 millones de pesos en solventar los gastos del congreso: “Dr. House cobra muy caro por compartir sus enseñanzas, pero definitivamente es una inversión que en poco tiempo rendirá frutos. Además del pago de House, también tuvimos que solventar el gasto del Auditorio Nacional (lugar donde se llevará a cabo el evento), asimismo también le pagaremos los viáticos a los miles de doctores que nos acompañarán. Quienes han visto la serie saben que los conocimientos de House no tienen precio, solo imaginen que toda la sabiduría y profesionalismo del Dr. House por fin la tendrán nuestros médicos del IMSS”, comentó emocionado González.

El director reveló que Gregory House además de capacitar a los doctores sobre lo último en tecnología médica también les enseñará a ser tolerantes y a tener un trato respetuoso con los pacientes: “ya me informé con varios amigos mexicanos y me comentaron que los médicos del IMSS tienen severos problemas para organizar su tiempo y para controlar su temperamento, yo me encargare de corregir todos esos errores, haré que se conviertan en unos doctores verdaderamente comprometido con su profesión”, señaló House.

Por último, José Antonio confirmó que durante el mes de capacitación los hospitales IMSS de todos el país permanecerán cerrados, por lo que recomienda a los derechohabientes tramitar el Seguro Popular o buscar la manera de afiliarse al ISSSTE: “vamos a cerrar un mes pero será por el bien de todo el país, por favor no vayan a empezar de revoltosos. , pueden buscar la manera de afiliarse a alguno de ellos durante el mes que estaremos ausentes por si sufren algún accidente tengan donde atenderse”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments