Mancera rompe el silencio y admite ser familiar del mono Capuchino

CDMX.- Luego de que las autoridades revelaran haber capturado al mono Capuchino, el animal que por días puso en jaque a las autoridades de la CDMX luego de escapar de su jaula y pasearse por toda la ciudad, el ex Jefe de Gobierno de la entidad, Miguel Ángel Mancera, decidió romper el silencio y revelar que él ordenó todo el despliegue de seguridad para atraparlo, ya que hay una razón de peso para interesarse tanto en él.

Miguel reveló que Capuchino es su primo hermano, señalando que no podía negar su lazo sanguíneo ya que el parecido entre ambos es impresionante:

“Mucha gente me critica que la última acción que hice en mi gobierno fue lanzar un despliegue de seguridad impresionante para atrapar al mono. Me reclaman que no pongo el mismo interés para atrapar delincuentes o arreglar otros problemas.

En primer lugar, ordené capturarlo a como diera lugar porque es un animal indefenso, y en segundo no lo voy a negar, la sangre me llamó y sentí muy feo ver a mi primo indefenso por toda la ciudad, porque si, el parecido entre ambos es impresionante porque somos familiares, y no en segundo o tercer grado, somos primos hermanos”, relató.

Ángel menciona que ve poco a su primo, comentando que desde chico era así de “problemático”: “la gente dice que parecemos gemelos, somos iguales por fuera pero en realidad tenemos personalidades muy distintas: yo siempre fui recto, serio y estudioso, y Capuchino desde niño era muy travieso y se metía en problemas.

Fue mi tía la que me informó que se había salido de la jaula donde lo tenían porque no se controlaba, y me suplicó usar todo mi poder para capturarlo.

Finalmente no me pude negar, es mi primo hermano y la verdad si me conmueve que se parezca mucho a mí. No se si estuvo mal usar mi poder para ayudar a mi primo, pero a la vez pienso que tambien es un ciudadano y merecía que las autoridades lo protegieran. Acepto que el dispositivo de seguridad que ordené fue exagerado, y admito que me deje llevar por el cariño de sangre. No pediré una disculpa porque gracias a eso mi primo esta sano y salvo”, relató.

El ex Jefe de Gobierno mencionó que su consanguíneo ya se encuentra en su casa y espera visitarlo en breve: “por supuesto lo regañamos y le dijimos que no ande haciendo esos escándalos, principalmente porque podrían confundirlo conmigo y me deja mal parado. Ahorita ya empezó la campaña de Anaya donde estoy involucrado, y lo menos que quiero es verme envuelto en escándalos”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments