9 Tipos de maestros universitarios, ¿cuál de ellos te ha dado clases?

¿A cuántos de ellos conoces?

1. El borracho buena onda relajado: este maestro se caracteriza por tener alma joven e irse de fiesta con sus alumnos (muchas veces el patrocina las botellas o pone la casa). Aunque es un docente alivianado generalmente es exigente con los estudiantes dentro de la clase (sin llegar a un extremo). Es de los más queridos porque siempre acude a las reuniones más memorables de los estudiantes.

 

2. El amargado que solo sabe dictar: solo se la pasa dictando porque esta consiente de que más allá de lo que ha leído no tiene ningún otro conocimiento. Se burla y quiere minimizar a los alumnos que no dominan las teorías que él ha manejado desde hace más de 20 años. Trata mal a los estudiantes para “intimidarlos” y que estos no lo cuestionen porque sabe que si le preguntan algo no sabrá responder y quedará como lo que realmente es: un tonto.

3. El maestro inteligente, buena onda y tolerante: este tipo de maestro es el favorito de muchos porque –además de dominar muy bien su materia- tiene vocación para ser docente y le gusta dar clases. Es un maestro bien preparado, respetuoso, siempre responde las dudas y está dispuesto a darle “una ayudadita” a sus alumnos para que obtengan una buena calificación.

4. El “rabo verde”: como su nombre lo indica, este profesor intenta ligarse a las alumnas –según él- “de manera discreta y sin que nadie se dé cuenta”. Generalmente es muy estricto con los hombres para que los directivos piensen que “le exige a sus alumnos” porque realmente está trabajando. Sobra decir que es casi seguro que todas las alumnas (burras o inteligentes) van a aprobar su materia con buenas calificaciones, mientras que los varones si tendrán que trabajar para obtener un buen resultado.

 

5. El “barco”: aunque generalmente es inteligente también es flojo o tiene otro trabajo y su faceta como docente es la que está en segundo término. Al igual que los alumnos, goza de no tener clase y casi siempre pasa a todos con 9 o 10. Los alumnos ya saben que rara vez asistirá por lo que acostumbran usar su horario de clase como “tiempo libre”.

 

6. El joven/recién egresado: este maestro es muy joven (entre 25 y 30 años), como pretende que le den su “plaza” intenta ser estricto con los alumnos pero estos acaban manipulando porque todavía no sabe cómo controlarlos bien. Generalmente es buena onda y flexible pero a pocos les pondrá un 10 con el fin de que –según él- “la comunidad estudiantil diga que si sirve para dar clases”.

 

7. La maestra “buenona”: Es inteligente y estricta pero a la vez flexible y buena onda. Aunque los alumnos no le tiran la onda directamente ella sabe que es deseada y eso la hace tener un carácter ameno y agradable.

 

8. La gorda “mamona”: es lo opuesto a la “buenona”; no domina bien el tema de sus clases y generalmente es grosera con sus alumnos. A pesar de que semestre con semestre sale de pleito con más de un estudiante los directivos no la corren porque el sindicado de maestros la protege.

 

9.El que asegura ser súper exitoso: generalmente es un maestro de una materia práctica. Jura y perjura ser exitoso en todo lo que ha hecho pero nunca ha revelado -ni nadie conoce- cuáles son los supuestos impresionantes trabajos  que ha realizado. Intenta ser jovial pero a diferencia del maestro borracho buena onda él no cae tan bien (aunque si lo invitan a las pedas solo para que “hacerle la barba” y que “haga bola”).

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments