Hombre prevenido saca ficha en el IMSS desde ahorita por si se llega a enfermar en 30 años

México.- Gran sorpresa causó entre sus familiares Rogelio Pérez, un padre de familia de 45 años, luego de llegar a su casa y revelarle a su esposa que había ido a sacar una ficha en el IMSS para atenderse a pesar de no estar enfermo.

Según comenta su conyugue, la señora María Sánchez, no entendía porque su esposo habíaagendado la consulta, hasta que le explicó que lo había hecho para tener asegurada una cita en el IMSS dentro de 30 años por si llega a enfermarse, ya que ese es el tiempo de espera promedio que un derechohabiente tiene que esperar parapoder ser recibido por un médico:

“Rogelio ayer llegó un poco más tarde que de costumbre, le pregunté porque había tardado y me dijo que era porquehabía ido al IMSS a sacar una ficha para consulta. Por supuesto me preocupé y le pregunté si estaba enfermo, me dijo que no, explicándome que había decidido sacar una ficha desde ahorita por si en 3 décadas se enferma tener una consulta asegurada, y no tener que esperar otros 30 años más para que le agenden la cita con undoctor, ya que eso se tardan en pasarte con el médico”, dijo.

Pérez relata que cuando tenía 15 años se enfermó y su madre lo llevó al IMSS a tramitarle una consulta, sin embargo fue hasta hace apenas 6 meses que le llamaron para avisarle que ya le tocaba ver al médico:

“Hace 6 meses me hablaron a mi casa del IMSS para decirme que ya me tocaba pasar con el médico por la consulta que tramité en 1985. Yo no sabía a qué se referían, hasta que la secretaria me dio el nombre de mi mamá, y me preguntó si yo era el joven Rogelio de 15 años, le dije que si era yo pero ya no tenía esa edad, y solo se limitó a comentarme que la cita se había retrasado un poco (3 décadas) pero por fin ya me tocaba entrar a consulta, no lo podía creer”, comentó.

El hombre menciona queademás cada semana ira a tramitarleuna consulta a su esposa, sus dos hijos y sus 4 nietos, para que de igual modo tengan un lugar asegurado dentro de 30 años, que será cuando comenzarán a valer sus citas: “uno nunca sabe qué pasará en el futuro, comenzaré a sacarles una ficha también a ellos cada semana, paraque así todos tengamos una consulta aseguradaa partir del año 2047 en adelante.

Prefiero hacer esto desde ahorita para que dentro de 3 décadas (si nos enfermamos) ya tengamos una cita segura con uno de los doctores, y no tengamos que hacer cola otros 30 años más para entrar a consulta, como esperan todos los pacientes del Seguro. Ahora si como dicen es mejor prevenIMSS que lamentar”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments