Mujer termina carrera universitaria online mientras espera su turno en la sala del IMSS

México.- Una doble alegría experimenta Rosalía Hernández, una mujer de 23 años de edad, luego de que por fin fuera atendida por los doctores del IMSS luego de llegar hace un año por una pierna rota, y además consiguiera graduarse de una Licenciatura en Gestión Empresarial sin que lo planeara, carrera que estudió mientras esperaba su turno en la sala del hospital mexicano.

Rosalía menciona que hace un año se cayó de un segundo piso en su escuela, mencionando que rápidamente la trasladaron al IMSS sin imaginar que tendría que esperar un año para ser revisada por un médico:

“Estaba en la universidad cuando paso el accidente, se desprendió un barandal y me caí rompiéndome la pierna. De la escuela me llevaron al IMSS, sin embargo lo primero que se me hizo raro fue que estando en el área de urgencias me preguntaron si realmente era muy urgente mi problema.

Traía la pierna rota y una enfermera me dijo que no exagerara, que ha venido gente peor y no hacen tanto escándalo. Me dijeron que me sentara y esperara, yo supliqué que por lo menos me dieran un pastilla para el dolor, y me volvieron a preguntar si realmente me dolía mucho, porque estaban escasos de pastillas de Paracetamol y no querían desperdiciarlas con alguien que realmente no lo necesitara tanto”, relató.

Hernández señala que estando en la sala de urgencia se encontró con otra paciente, quien le advirtió que pasaría un año para ser atendida: “yo hace un año y medio vine por un dolor del riñón, y fue hasta después de 8 meses que me atendieron, y hoy vengo a mi primera consulta de revisión. Lo mío si era más grave y por eso me atendieron en solo 8 meses, a ti si bien te va te pasarán en un año, te lo advierto porque aquí es así”, le comentó la mujer.

 

Te puede interesar: LA MUERTE FIRMA ACUERDO CON EL IMSS PARA QUE SE CONVIERTA EN SU PRINCIPAL PROVEEDOR DE ALMAS

 

Rosalía señala que no quería creer que lo que le dijeron era verdad, sin embargo se resignó a que así sería cuando pasaron los días y no la llamaban: “me advirtieron que si me iba tenia que sacar un nuevo turno y empezar con la espera desde 0, y además sería más tiempo porque no contaría como urgencias. Mis padres me llevaron una computadora para distraerme, afortunadamente me pudieron comprar un modem inalámbrico para conectarme a internet. Pasaron semanas y sentía que no hacía nada de mi vida, así que vi un anuncio de una escuela llamada CMCI para estudiar una carrera online.

Eran 10 meses de duración, no sabía si la concluiría pero no perdía nada con inscribirme así que lo hice. Algo dentro de mi deseaba que me atendieran antes de acabarla, pero paso el tiempo y finalice la Licenciatura y hasta hice la tesis. No se si fue el destino o qué, pero el día que por fin me llamaron para que un doctor me atendiera también me dieron mi titulo profesional”, relató.

La chica señala aunque estuvo un año viviendo en la sala de espera del IMSS, se lleva una buena experiencia: “siento lastima por gente que llegó hace apenas 4º 6 meses y aún le faltan años para que la atiendan. Yo por lo menos pude aprovechar el tiempo gracias a mi lap ¿pero quién no tiene computadora ni internet que hace?, hay gente que vive un año sin nada, Dios los ampare”, puntualizó la nueva Licenciada.

Te puede interesar: ESCUBREN 15 MOMIAS DE 200 AÑOS DE ANTIGÜEDAD EN UN IMSS, SIGUEN ESPERANDO SU TURNO PARA SER ATENDIDAS

 

Por: Omar Ariel Cortes, idea de: Vigardhy Bagamo

Comments

comments