Permitirán a niños de 4 años trabajar para que egresen de la universidad con los 20 años de experiencia que piden las empresas

México.- El director de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, citó a los medios a una conferencia de prensa para informar que a partir del próximo mes estará permitido que las empresas, compañías e instituciones de todo el país contraten niños de 4 años en adelante para trabajar, siempre y cuando los infantes realicen labores que no pongan en riesgo su integridad física o mental.

Alfonso señaló que tomaron esta decisión para que en un futuro los egresados universitarios comiencen a salir de la carrera “con los 20 años de experiencia que piden en todos los trabajos”, y así los empleadores ya no pongan “peros” para contratar a una persona que acaba de finalizar sus estudios superiores:

“El principal problema al que se enfrentan los jóvenes recién egresados es que no consiguen trabajo porque no tienen los 20 años de experiencia que piden las empresas. Los dueños de las compañías e instituciones quieren personas eficientes y capaces, pero que a la vez estén dispuestas a ganar menos el salario minio y se dejen negrear.

La única manera de acabar con este problema era permitiendo que los niños puedan trabajar desde los 4 años para que al egresar (a los 23 o 24 años) ya tengan las 2 décadas de experiencia que solicitan las empresas”, confesó.

Navarrete señala que se modificará el artículo 123 de la constitución para establecer que los niños puedan trabajar a partir de los 4 años, y no desde los 15 como actualmente se maneja: “los empleadores acordaron que los infantes comenzarán como YVM (y veme trame esto, y veme trame lo otro) y no es peligroso. La idea es que poco a poco vayan escalando de nivel y al salir de la universidad pasen a trabajar directamente a un cubículo en vez de empezar como saca copias o limpiando el cubículo de jefe (que son las primeras labores que realizan los recién egresados).

 

Te puede interesar: “LA VOZ MÉXICO” FIRMA ACUERDO CON OXXO PARA QUE EL GANADOR TENGA UN TRABAJO AL FINALIZAR EL PROGRAMA

 

Con esta modalidad evitaremos que los nuevos licenciados o ingenieros salgan de la escuela siendo unos inútiles, porque sinceramente solo el 10% de lo que les enseñan en las universidades lo aplican en el trabajo. De nada sirve que salgan con cientos de conocimientos teóricos si no saben (o no están acostumbrados) a realizar trabajo práctico. Ahora ya con los 20 años de experiencia que tendrán al comenzar a trabajar desde los 4 años, por lo menos egresarán siendo más útiles, porque actualmente en lo que salen de la carrera y se adaptan a trabajar en el mundo real pueden pasar hasta 7 años, y eso provoca pérdidas de dinero y tiempo muy fuertes para las empresas”, dijo Prida.

Por su parte, el dueño de una compañía dejo en claro que aunque los futuros universitarios ya tendrán los 20 años de experiencia que piden no les pagarán más: “al egresar con la experiencia que queremos se podrán acomodar más rápido en nuestras empresas pero eso no significa que le pagaremos bien. Deberán demostrar fidelidad total a la compañía por lo menos 5 años (es decir, trabajar sin quejarse y dejarse negrear durante todo ese tiempo) para subir de nivel y empezar a ganar un poco más del salario mínimo. Quien quita y después de 20 años de dejarse explotar tengan el privilegio de ser ascendidos a gerentes o supervisores, el máximo escalón al que puede llegar un trabajador Godínez”, puntualizó.

 

Te puede interesar: UNIVERSITARIO QUE NO HIZO NADA EN TRABAJO EN EQUIPO EXIGE A SUS COMPAÑEROS QUE LE DEN CRÉDITO Y RECONOZCAN “SU LABOR”

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments