“La Voz México” firma acuerdo con Oxxo para que el ganador tenga un trabajo al finalizar el programa

México.- Gran polémica desató una reconocida revista de espectáculos, al revelar que una de las cláusulas del contrato que firmaron los participantes de la reciente edición de “La Voz México 6” (que actualmente se transmite), especifica que el ganador “deberá trabajar por un lapso mínimo de 3 meses en una tienda Oxxo” para evitar problemas y denunciar que no recibieron ninguna retribución económica por estar dentro del reality.

Según comenta un reportero, a diferencia de otros programas de canto “La Voz no promete llevar al ganador a la fama”:

“Existen otros reality shows que eligen solo a 10 o 15 cantantes para prepáralos durante semanas, y así la gente los puede conocer e ir ubicando. El problema con La Voz edición México es que como todo lo que toca Televisa, el formato se convierte en una cochinada donde el productor mete a sus amigos y hace lo que quiere, enfocándose en el escándalo en vez del talento, y al final ningun participante (ni el ganador) termina brillando.

Otro problema es que mientras la televisora gana millones, al primer lugar se le da solo un carro y ya, por lo que al salir se ve en la necesidad de tener el mismo trabajo que tenía antes de entrar al concurso, y muchos pierden ingresos o su empleo por estar en La Voz, y luego ya no saben cómo hacerle para sobrevivir”, dijo.

El periodista menciona que prácticamente ninguno de los ganadores de este reality ha logrado sobresalir: “En realidad La Voz no sirve para dar a conocer un artista, ahí está el caso del ganador de la primera edición Óscar Cruz, que trabajaba de intendente y al ganar pensó que sería famoso, pero nadie lo apoyó y terminó retomando su trabajo de limpiar una escuela.

Con todos los ganadores pasa lo mismo, por eso una de las cláusulas de este nuevo contrato es que les darán trabajo en un Oxxo, para que por lo menos recuperen los ingresos que perdieron por estar en el programa”, relató.

El informante comenta que el contrato obliga al ganador a laborar en un Oxxo por 3 meses: “los directivos de Grupo Femsa (dueña de Oxxo) saben que La Voz no sirve de nada y el ganador nunca despegará como cantante, por lo que se aprovecharán de esto para obligarlo a ser su empleado”, relataron.

Te puede interesar: REVOLUCIONARIO ANTI-TELEVISA EMOCIONADO PORQUE UN CONOCIDO ENTRÓ A LA VOZ MÉXICO 6

 

Los periodistas presentaron una copia del contrato, en donde efectivamente el ganador se compromete a “hacer una pausa en su carrera musical para trabajar 3 meses en el Oxxo”:

“Yo gané la pasada edición de La Voz con el equipo de J. Balvin y ni siquiera él me apoyó. Me vi apurada de dinero y me tuve que meter a un Oxxo como empleada normal y no como comisionista.

Entré a La Voz pensando que si ganaba sería la estrella que México esperaba pero nadie me reconoce, por lo que me hubiera gustado que en mi edición me hubieran dado este premio de ser comisionista de un Oxxo para por lo menos tener más ingresos que como empleada normal”, comentó Yuliana Martínez, ganadora de La Voz México 5, mientras atendía un cliente en la caja del Oxxo que si cobran.

 

Te puede interesar: ESTOS SERÁN LOS RETOS QUE ENFRENTARÁN LOS NIÑOS DE LA VOZ KIDS TRAS CONFIRMARSE A LUCERO, JULIÓN Y MALUMA COMO JUECES

 

Por: Omar Ariel Cortes, idea de: José Manuel García

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.