México.- Luego de que se desatara una fuerte polémica al revelarse que la cinta “Star Wars: episodio lX” podría filmarse en Iztapalapa y Tláhuac (Ciudad de México), el director del film, Rian Johnson, confirmó en conferencia de prensa que dichas delegaciones sí serán utilizadas para grabar la mayor parte del film.
El director señaló que incluso ya realizó unas “pruebas de locaciones” en la que los actores tuvieron que recorrer las zonas vestidos como sus personajes, con la finalidad de que el director de fotografía se dé una idea de cómo se lucirán los escenarios en pantalla:
Rian presentó a los medios algunas imágenes de como lucirán las entidades mexicanas transformadas en un planeta de una galaxia lejana:
1.- Kylo Ren conocerá el verdadero lado oscuro al unirse a una pandilla de Iztapalapa: “no hay nada más oscuro que las zonas peligrosas de México, ahí es donde Kylo realmente sabrá lo que realmente es enfrentarse al mal”, dijo.
2.La trama se adaptará al entorno de dichas delegaciones: “aprovecharemos el evento de La Pasión para filmar algunas escenas. En la cinta, varios personajes de otras galaxias acudirán en sus naves para intentar salvar a Jesús”.
3.-Han Solo y Chewbacca se unirán a las tradiciones: “aprovecharemos todos los acontecimientos que suceden para ahorrar costos de producción. Nos gustó la idea de incluir la procesión de Iztapalapa, le da un toque de misterio al film”.
4.-También el simpático robot BB-8 se enfrentará a diversos peligros: “en una parte de la trama el desaparece y es encontrado en un basurero de Tláhuac. BB-8 tendrá que sortear los peligros de la entidad para reencontrarse con su dueña”.
5.-Los personajes se adaptarán al estilo de vida mexicano: “La Princesa Leila dirigirá una misión desde estas tierras, sin embargo como no tendrá tiempo para comer (porque siempre estará apurada) tendrá que merendar algo rápido con Doña Pelos. Con esto además justificaremos el aumento de peso que la actriz ha tenido en los últimos años”.
6.-R2d2 y C3po sufrirán un trágico final: “ellos terminarán como chatarra en un tianguis, no quiero dar spoilers pero les puedo adelantar que un camión de fierro viejo se los lleva y tendrán un trágico final que hará llorar a más de uno”.
7.- La bella y aguerrida “Rey” tendrá que dejar a un lado su entrenamiento Jedi para ayudar a su colonia: “ella seguirá siendo humilde y se irá a vivir a Tláhuac, en un punto de la trama abandona sus sueños de ser Jedi para dedicarse a marchar con el fin de que les regresen el agua que les cortaron hace más de 6 meses”.
8.-Ni siquiera las naves espaciales se salvarán de las inundaciones: “quisimos hacer más realista la trama y mostraremos un choque entre una nave y un microbús, ambos caen a un estanque que se formó por las intensas lluvias”.
9.-Mostrarán las locaciones naturales sin alterarlas: “El valiente Finn se paseará en sus ratos libres por las calles. Mostraremos ambas delegaciones sin arreglarlas para que el mundo conozca cómo se vive realmente en estas entidades”.
10.- El intrépido aviador Poe Dameron viajará en metro para ahorrar tiempo: “los personajes aprovecharán los beneficios de la nueva entidad a donde llegarán, es por eso que usarán el metro para trasladarse, ya que es más rápido y económico”.
11.- Aquí vemos nuevamente a Han Solo y Chewbacca, pero esta vez ayudando a Jesús: “mostraremos las tradiciones típicas, pero las adaptaremos a la historia para que embonen con el universo de Star Wars”.
12.- “Luke Skywalker tendrá que unirse a las fuerzas oscuras si desea volver a ser un Jedi, por lo que se convertirá en un corrupto policía en lo que Rey y Finn lo salvan y lo regresan al lado del bien”, puntualizó.
Por: Omar Ariel Cortes