FIFA multará a aficionados que no “le mienten la madre al América” antes de cada partido

México.- El presidente interino de la FIFA, Issa Hayatou, citó a los medios a una conferencia de prensa para informar que a partir del próximo mes la Federación implementará una multa especial a los aficionados mexicanos que “no le mienten su madre al América” antes de cada partido de cualquier equipo de primera división (no solo en los que juegue América).

Issa menciona que los aficionados deberán -obligatoriamente- realizar en conjunto un grito de “que chingue a su madre el América” que tenga una duración mínima de 5 minutos, o la Federación Mexicana de Fútbol se hará acreedora a una multa de $200 mil dólares por cada partido en donde no se le miente la madre.

 “Mandar a chingar a su madre al América se ha convertido en una tradición por excelencia en el futbol mexicano. Es un grito que enorgullece a los futboleros y que le recuerda al mundo el verdadero significado del futbol, que es unir a las personas. Esta mentada de madre se ha trasformado en un símbolo de fortaleza, en un grito de esperanza, de lucha y de guerra… ha dejado de ser una ofensa nacional y se ha convertido en un icono de pasión futbolera internacional”, comentó.

Hayatou menciona que la costumbre de mentarle la madre al América ha traspasado fronteras y ahora en otros países también lo mandan a chingar su madre:

“En muchos países de hecho ni siquiera saben que es el América, simplemente se dejan llevar por la pasión de mentarle su madre ya que esta frase tiene algo especial que une a los aficionados y los convierte en guerreros.

Por eso mismo, porque la frase se ha vuelto global, es que los mexicanos ahora tienen la obligación de preservarla y hacerla crecer.

 

Te puede interesar: TRAS ÉXITO DE COCO, ANUNCIAN FILM SOBRE TRADICIÓN MEXICANA DE “MANDAR A CHINGAR SU MADRE AL AMÉRICA”

 

Es nuestra obligación asegurarnos de que la frase no morirá y por eso tomamos la decisión de multar a los aficionados que no estén dispuestos a preservar esta bonita tradición”, dijo.

El presidente menciona que en los partidos del América los futboleros también deberán mentarle la madre al finalizar el partido:

“La multa se aplicará a todos los partidos de primera división, sin embargo cuando le toque jugar al América los pamboleros también deberán mandarlo a chingar a su madre al final del partido (pierde o gane), no solo al inicio. Estaremos muy pendiente de que esta norma se cumpla, de lo contrario multaremos a la FMF con la cantidad mencionada y ellos tendrán el permiso de cobrarle una cuota extra a los aficionados para poder recuperar el dinero de la sanción”, puntualizó.

 

Te puede interesar: CONFIRMAN QUE CUANDO COLÓN DESCUBRIÓ AMÉRICA LO PRIMERO QUE HIZO FUE MANDARLO A CHINGAR A SU MADRE

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.