Andrea Legarreta comienza a usar solo productos 100% mexicanos para que no le afecte el alza del dólar

México.- Gran sorpresa causó la conductora Andrea Legarreta al arribar a Televisa en burro (para no gastar gasolina) y vistiendo un traje autóctono tras tomar la decisión de comenzar a usar solo productos hechos en México para que el alza del dólar no afecte su economía como mencionó en su programa.

“Si tú compras productos importados por supuesto que te va a afectar el aumento del dólar, pero si solo adquieres cosas 100% hechas en México no tiene por qué afectarte en nada. Decidí que a partir de hoy no voy a adquirir ningún producto extranjero para demostrarle a todos que no estaba equivocada en mis declaraciones”, confesó.

Legarreta menciona que lo más complicado ha sido su aseo: “me enteré que hasta en la Comisión Estatal de Aguas hay inversión de otros países así que opté por irme a bañar al rio para no apoyar al capital extranjero. Tampoco compré pasta dental porque ninguna es 100% mexicana. Finalmente solo me di un chapuzón (sin jabón porque son importados) y me lavé los dientes con tortilla quemada, pero antes me cercioré que la masa fuera de maíz de campo 100% mexicano”, dijo.

 

Te puede interesar: ANDREA LEGARRETA DESCUBRE QUE EL ROBO A SU CASA NO LE AFECTA PORQUE ESTÁ A NOMBRE DE SU ESPOSO Y NO DE ELLA

 

La conductora señala que el resto del día fue más difícil: “mis compañeros fueron a comer a McDonald´s pero por supuesto yo ni loca me pare ahí. Mejor fui a la central de abastos por fruta pero me enteré que todo había subido de precio por culpa del dólar ya que aquí las cultivan, luego las mandan para allá y las regresan más caras solo porque les ponen un sello. En el día además me dio sed pero todas las marcas de agua son parcialmente extranjeras así que tuve que regresar al río a beber porque es el único lugar que no está tocado por ninguna empresa trasnacional”.

“Lo difícil fue el regreso a mi casa porque el burro ya no quería caminar y por supuesto que no iba a comprar gasolina ya que PEMEX dejo de ser una empresa 100% nacional porque con la Reforma Energética se permitió la inversión privada de otras naciones. Llevó un día con mi nuevo estilo de vida y no voy a negar que ha sido difícil, pero estoy segura que resistiré hasta la mínima tentación de comprar un paquete de galletas o de papitas porque sé que no son productos enteramente mexicanos. Voy a demostrarle a todos que siempre tuve la razón y si se puede vivir usando solo productos nacionales”, puntualizó.

 

Te puede interesar: ANDREA LEGARRETA, NINEL CONDE Y EPN REPRESENTARÁN A MÉXICO EN EL “FORO ECONÓMICO MUNDIAL” DE ESTE AÑO

 

Por: Omar Ariel Cortes

 

Comments

comments