México.- Gran coraje y enojo viven los alumnos del CONALEP plantel “Valle de Chalco” luego de que partieran una Rosca de Reyes y El Brayan se deslindara por completo de hacerse cargo del niño que le salió, a pesar de que habían acordado que al que le tocara lo cuidaría y compraría los tamales en febrero.
Los compañeros mencionan que año tras año es lo mismo y ya saben que El Brayan nunca se hace cargo de los niños que le salen, por lo que han querido desjuntarlo de la Rosca pero él siempre los convence de que lo unan:
Te puede interesar: DONA INGRESA A UN CONALEP Y SALE CONVERTIDA EN ROSCA DE REYES CON 3 NIÑOS ADENTRO
Una compañera señala que al Brayan siempre le sale el mono porque entierra el cuchillo en la rosca sin protección, y ya cuando ve la tonteara que cometió se deslinda:
“Le decimos que cuando vaya a enterrar el cuchillo en la rosca tenga cuidado, pero a él le vale y se avienta así sin protección y agarra rebanadas más grandes, y por eso siempre termina saliéndole el niño. Cuando ve que le tocó el muñequito lo tira debajo de la mesa y cree que no nos damos cuenta. Luego también deja tirada a la Dayana -su morra- cuando a ella le sale el niño por culpa de él (porque se empeñó en escogerle su pedazo de rosca). Brayan es capaz de todo con tal de no hacerse responsable, ni porque ya van 3 niños que abandona se compromete a hacerse cargo de su responsabilidad”, comentaron.
La chica señala este año no se dejarán y obligarán al Brayan a cumplir:
“Si se arriesgó a meter el cuchillo en la rosca sabiendo que le podría salir un niño ahora tiene que cumplir. Ya hablamos con la directora y ella hará que responda o lo expulsará, y además lo obligarán a pagar lo que debe. Si el Brayan no quiere que le salga el niño debería entonces controlarse y no arriesgarse a meter la cuchilla en lo esponjoso como loco, si lo hace abra consecuencias y tendrá que responder por ellas”, puntualizó molesta.
Te puede interesar: NÚMERO DE MADRES SOLTERAS “VALIENTES Y LUCHONAS” SE DISPARA POR CULPA DE LAS ROSCAS DE REYES
Por: Omar Ariel Cortes