México.- Un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de su ciudad realizaron la noche de ayer una “posada” con el fin de convivir y supuestamente conmemorar la peregrinación de José y María por los rumbos de Belem.
Los alumnos aseguran que el convivio que realizaron si era una posada porque compraron dos piñatas para romperlas y además adornaron con figuras de Santa Claus y Monos de Nieve el lugar donde se realizó el evento:
“Fue una posada muy padre porque todo estaba adornado de navidad, hasta llevamos nieve artificial para echarnos, lo más padre de la posada fue cuando rompimos la tradicional piñata. Me da gusto que hasta los que no son católicos se hayan animado a venir a la posada y dejaron a un lado sus creencias religiosas”, comentó un estudiante mientras disfrutaba una caguama.
Te puede interesar: COMO HACER UNA POSADA MAMALONA PARA 50 PERSONAS CON SOLO $300 PESOS (O MENOS)
En la “posada” de los jóvenes faltaron todos los elementos necesarios que se requieren para celebrar dicho evento (excepto la piñata), y aunque nadie llevó el libro de letanías para cantar, no hubo velas ni colación, canastas de palmas, frutas típicas como mandarinas o caña (entre otras), comida tradicional como buñuelos o tamales, y tampoco nadie salió a la calle a pedir posada, si hubo “pisto” de sobra para que la “posada” fuera todo un éxito:
“La casa donde fue la fiesta estaba adornada con muñecos de Santa Claus y no con papel picado ni faroles, nadie cantó las letanías y mucho menos salieron a pedir posada, no hubo ningún acto religioso ni comida tradicional. Lo único que había era piñata y muchas caguamas, no sé qué tiene que ver eso con las posadas, de haber sabido que esto iba a estar así no hubiera venido, solo había puros borrachos”, comentó enojada Ruth, la chica cristiana del grupo que nunca acude a ninguna fiesta, pero que accedió ir al evento porque pensó que efectivamente acudiría a una posada de verdad.
Por su parte, todos los demás jóvenes afirman que la “posada” fue todo un éxito: “fue una posada muy padre, rompimos la piñata, nos pusimos hasta nuestra mother, yo me ligue a Jaqueline (que ya le traía ganas), nos tomamos fotos navideñas con un chavo que llegó disfrazado de Santa y hubo alcohol a morir. Definitivamente fue la mejor posada del año”, comentó un alumno.
Te puede interesar: UNIVERSITARIO PIERDE LA VISTA POR TOMAR “AGUAS LOCAS” CON TONAYÁN
Por: Omar Ariel Cortes