Arqueólogos descubren a “Encabronantzin”, la deidad de los corajes y berrinches

México.- El famoso arqueólogo Indiana López y un grupo de investigadores del Conalep encontraron el templo dedicado a los adoradores de la rabieta y el refunfuño.

Cuenta la leyenda que “Encabronantzin” era un simple mortal que había adquirido la categoría de semidiós en alguna ocasión en que degustaba una torta de huevo con aguacate, cuando de pronto hizo un coraje de proporciones épicas que le otorgó el coraje y mal genio de un Hulk prehispánico.

 

Te puede interesar: HISTORIADORES DESCUBREN UNA NUEVA RAZA DE INDIOS “PERO DE LOS FINOS”

 

Pero ese velo de misterio ha caído luego del hallazgo arqueológico del siglo, y es que según un códice encontrado al interior del templo; el origen de Encabronantzin se remonta a un juego de pelota entre los equipos de Cruzazultecatl y Aguilotzin quienes disputaban el título de la liga Tlatoani MX, pero el encuentro se vio manchado cuando el árbitro a cargo del juego ayudaba de forma descarada al equipo de los Aguilotzin, hecho que causo la indignación de Encabronantzin fiel seguidor de los Cruzazultecatl, y que ante las acciones del corrupto árbitro hizo un berrinche tan grande y grito tan fuerte que sacudió al universo entero.

Quetzalcoatl indignado ante las malas acciones del árbitro y conmovido por la tristeza del aficionado transformó a Encabronantzin en el semidiós de la rabieta y el puchero, a cambio de que el susodicho arbitro fuera sacrificado en el cerro del chapulín.

Aún quedan muchas dudas por resolver, pero los especialistas están de acuerdo en que la aparición de Encabronantzin marcó un hito en la historia de México ya que ahora se tiene la certeza de cuando fue el primer subcampeonato del Cruzazultecatl y la primera vez que a los Aguilotzin los mandaron a “chingalt” a su madre.

 

Te puede interesar: HOMBRE CON CARA FUERTEMENTE AZTECA SE HACE UN CHONGO Y AUTOMÁTICAMENTE TODOS LO CONFUNDEN CON EUROPEO

 

Por: Jokoke Montero

Comments

comments