Historiadores descubren una nueva raza de indios “pero de los finos”

México.- Gran sorpresa causaron un grupo de historiadores al revelar que en la antigua Tenochtitlan (actualmente Ciudad de México), existía una raza de “indios” (indígenas) denominada “de los finos”, que se dedicaban a despilfarrar el dinero que sus familias tenían, y darse la buena vida por toda la ciudad.

Los investigadores comentan que estos indios eran hijos de grandes empresarios e incluso de emperadores, mencionando que durante su juventud y parte de su adultez solo se dedicaban a disfrutar de la vida y presumir sus lujos, mientras su padres manejaba los negocios o reinaban, y posteriormente ellos ocupaban ese trabajo:

“Todavía faltan muchas cosas por descubrir de la Antigua Tenochtitlan, no hallazgos de lo que era la ciudad, también hay muchas cosas ocultas en su modo de vida que aún son desconocidas.

Encontramos una serie de escritos y hallazgos que revelan que existían una raza de indios que se denominaban de los finos, los cuales se caracterizaban por vivir una vida llena de excentricidades.

Algunos los comparan con los Mirreyes de la actualidad, y efectivamente eran algo similar en cuanto a estilo de vida, con la diferencia de que los indios finos se sentían sumamente orgullosos de ser aztecas, y no pretendían aparentar de ser de otra nacionalidad, al contrario, discriminaban a la gente que era más rubia o alta que ellos. Estaban muy orgullosos de sus raíces”, comentaron.

 

Te puede interesar: LA HIPOCRESÍA DEL MEXICANO POR CRITICAR QUE EL CORONA CAPITAL SOLO FOTOGRAFIÓ GÜERITOS PARA LAS REDES

 

Los investigadores señalan que solo era un selecto grupo de indios lo que pertenecían a esta clase: “mientras los demás indígenas trabajaban en construir Tenochtitlan (por el año 1300), ellos se iban en sus lanchas a dar el rol por los ríos, se la pasaban ligando mujeres en sus caballos, y por supuesto en las noches hacían extravagantes fiestas en el Templo Mayor.

Sabían que tenían la vida resuelta y solo de dedicaban a divertirse en lo que llegaban a la edad adulta y heredaban los negocios de sus padres. Si eran altaneros y soberbios, pero a la vez se enorgullecían de sus raíces, y por eso presumían ser indios, pero de los finos”, relataron.

Los historiadores mencionan que actualmente cerca de un 5% de los mexicanos tiene sangre de “indio fino”: “El Pirata de Culiacán, MC Dinero, Moreno Valle, Fernando Colunga, e incluso Enrique Peña Nieto (aunque este ya es más criollo) tiene sangre de indio fino, son personas que lucen muy mexicanas pero con mucho porte y elegancia, y es porque ya traen en la sangre y en los genes lo elegante de sus antepasados”, puntualizó.

 

Te puede interesar: SUBCOMANDANTE MARCOS TRAICIONA A MARICHUY Y SE LANZA COMO PRESIDENCIABLE DEL EZLN QUITÁNDOLE SU LUGAR

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments