Joven se mete a estudiar Diseño Gráfico para insinuarle a sus papás que es homosexual

México.- Ernesto Mendoza, un joven de 18 años de la ciudad de San Luis Potosí, decidió dar un importante paso en su vida y comenzar a insinuarles a sus papás que es homosexual a pesar de que sabe que lo tomarán a mal porque su familia es extremadamente machista.

Ernesto comenta que desde que tenía 12 años se dio cuenta que no le gustaban las niñas pero aún no tiene el valor de salir del closet, es por eso que decidió meterse a estudiar Diseño con la finalidad de insinuarle a sus progenitores sus verdaderas preferencias sin decírselos abiertamente:

“No me queda duda que soy gay pero realmente tengo miedo de decirlo abiertamente porque son muy machistas. Primero comencé a darles pequeños guiños para insinuárselos; fingí que le iba al América pero (aunque si creyeron que podría ser gay) dijeron que tal vez solo era naco, luego les dije que quería irme a vivir a Guadalajara (capital gay de México) pero pensaron que era porque quería ser jugador de las Chivas o mariachi, en fin, por más señales que les daban no las captaban, hasta que decidí darles una pista más grande y obvia”, dijo.

Mendoza señala que su sueño es ser Chef, sin embargo hizo el sacrificio de meterse un semestre a estudiar Diseño Gráfico para que sus padres se den cuenta de lo que es sin decírselos abiertamente.

 

Te puede interesar: FACULTADES DE ENFERMERÍA COMENZARÁN A ADMITIR ALUMNOS HOMBRES HETEROSEXUALES A PARTIR DEL PRÓXIMO AÑO

 

El joven menciona que cuando sacó la ficha se armó de valor y se lo contó a sus papás: “los reuní en la sala para decirles que ya había sacado la ficha para la Uni, me preguntaron si había sacado para Gastronomía y les dije que no, que era para Diseñador Gráfico: en ese momento hubo un silencio terrible e incómodo en mi casa, mis padres ni siquiera se atrevían a mirarme a los ojos (solo se veían entre ellos preocupados). Mi mamá me preguntó que si estaba seguro de querer ser diseñador yo le dije que sí, en ese momento corrió a su cuarto a llorar.

Fue además algo muy extraño porque yo siempre pensé que mi padre sería el que peor reaccionaria pero mi mamá fue la que más mal se pasó. Mi padre solo me preguntó que si por querer ser Diseñador nunca había tenido novia y le dije que sí.  Guardó silencio varios minutos y me dijo que hablaríamos más adelante porque ahora no podía, fue algo muy fuerte”, confesó.

El chico revela que si en los próximos días se da cuenta que su familia no asimila de buena manera que será Diseñador dirá que estaba confundido: “si de plano veo que no lo aceptarán diré que estaba pasando por un momento de confusión y me meteré a ser Chef. Prefiero seguir ocultándome unos años hasta que ya no dependa de ellos, y ya después pueda irme y hacer lo que quiera con mi vida”, puntualizó.

 

Te puede interesar: 10 TIPOS DE GAYS, ¿A CUÁL DE ELLOS CONOCES O CUÁL ERES TÚ?

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments

Un comentario

Los comentarios están cerrados.