Facultades de Enfermería comenzarán a admitir alumnos hombres heterosexuales a partir del próximo año

México.- En conferencia de prensa el rector de la UNAM, Enrique Graue, informó en conferencia que a partir del próximo año las Facultades de Enfermería de todo el país comenzarán a admitir a sus primeros alumnos “hombres heterosexuales” luego de que la CONAPRED los obligará a eliminar el requisito de “tener preferencias sexuales diferentes” para poder ingresar a dicha carrera.

A la conferencia también asistió la directora de la Facultad de Enfermería de la UNAM, María Zarza, quien aceptó que durante el examen de admisión les aplicaban pruebas psicométricas a los hombres aspirantes para determinar si “eran gays o no” con la finalidad de solo admitir a aquellos que “no fueran heterosexuales”:

“Consideramos que las personas gay tienen más sensibilidad a la hora de atender a los pacientes, sinceramente un hombre heterosexual no posee el mismo tacto para tratar a la gente. Los enfermos necesitan cuidados especiales y de buena calidad, y pensábamos que solo las personas con preferencias sexuales diferentes eran capaces de brindar una atención con amabilidad y simpatía”, mencionó.

 

Te puede interesar: MCDONALD’S CIERRA ACUERDO CON FACULTADES DE FILOSOFÍA PARA QUE LOS ESTUDIANTES HAGAN SUS PRÁCTICAS PROFESIONALES

 

Zarza señala que la CONAPRED hace dos años “les advirtió” que tenían que comenzar a admitir alumnos heterosexuales, sin embargo fue a principios del 2017 cuando decidieron interponer una demanda formal: “hace una semana un juez decretó que la CONAPRED tenía razón y estábamos discriminando a miles de alumnos por su preferencia. Estamos nerviosos con esta nueva regla de aceptar hombres hetero, la modalidad nos ha puesto en jaque ya que las Facultades de Enfermería del país experimentarán un cambio muy drástico. No será fácil tener a alumnos heterosexuales en el campus porque ya nos habíamos acostumbrado al ambiente gay, será algo muy incómodo para todos”, comentó.

Por su parte, miles de alumnas de enfermería señalaron que ellas definitivamente no se sentirán cómodas teniendo a compañeros que no son gays: “afortunadamente a mí ya no me va a tocar la nueva modalidad porque este es mi último semestre, pero definitivamente no me imagino conviviendo con hombres heterosexuales en mi facultad.

Los heterosexuales solo piensan en ligarnos y son muy nacos a la hora de hablar, agradezco que a mi todavía me hayan tocado puros compañeros de ambiente homosexual porque son muy respetuosos, hay más confianza y definitivamente tienen más tacto para tratar a los pacientes. Sinceramente considero una equivocación esta modalidad, estoy segura que con el tiempo las Universidades y la CONAPRED se darán cuenta del enorme error que cometieron”, comentó una alumna de Enfermería de sexto semestre.

 

Te puede interesar: MUJER POCO ATRACTIVA SE PASEA POR LA FACULTAD DE INGENIERÍA PARA AUMENTARSE LA AUTOESTIMA

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments