Hombre con cara fuertemente azteca se hace un chongo y automáticamente todos lo confunden con europeo

México.- Gran sorpresa se llevó Jacinto Totzil Pérez, un hombre mexicano de 23 años de edad, luego de que en la calle todos comenzaran a confundirlo con un extranjero de nacionalidad italiana o francesa, cuando días antes le hablaban en un dialecto maya pensando que solo podía comunicarse de esa forma.

Totzil menciona que su vida cambió cuando comenzó a imitar a Jerry Saenz (Gerardo Sánchez) un amigo hípster que tiene y que le recomendó “hacerse un cambio de look más internacional” ya que eso es lo de hoy:

“Anteriormente no me arriesgaba, sin embargo el Jerry me dijo que tenia que encontrar una identidad propia, algo que me distinguiera sin dejar de ser yo mismo ni caer en lo ridículo, y me sugirió checar las revistas y portales de moda para ver lo último en tendencias europeas.

Noté que el chongo esta de moda entre los varones, ya que aunque muchos lo duden, ese peinado hace ver más viril y atractivo al hombre, y además le da un toque mas glamoroso y fashion, no cualquiera se atreve a usar el chongo, y lo más importante, no a todos se nos ve bien”, comentó orgulloso.

Jacinto menciona que comenzó a hacerse el chongo con el cabello corto, sin embargo Jerry le dijo que esperara un poco más a que le creciera el pelo ya que “parecía una cebollita cambray en vez de verse como un modelo internacional”:

“No mames wey, el pelo te tiene que llegar mínimo al hombro, así corto pareces una cebollitas con las que hacen las carnes asadas, no seas naco, el chiste es verse europeo”, comentó el compañero.

Después de mes y medio, Totzil por fin pudo hacerse su chongo, situación que cambio su vida: “cuando salía a comprar cosas todos me decían que no hablaban mi dialecto maya, sin embargo ahora todavía creen que no hablo español, pero ahora porque piensan que solo hablo francés o italiano.

Gracias a la bola de pelo que me puse en la cabeza no solo me veo más varonil, sino que ya hasta ciudadano del viejo continente parezco”, dijo.

 

Te puede interesar: LOMECAN V LANZA LÍNEA ESPECIAL DE CREMAS PARA HOMBRES QUE USAN CHONGOS Y TRENZAS

 

El hombre señala que además el chongo crea una ilusión óptica, por lo que se ve más alto y fornido: “el efecto del chongo provoca una ilusión que parece que crezca 10 cm y además que el cuerpo se me vea más ancho, como si estuviera mamey.

Lo increíble es que antes mis propios amigos no me pelaban ni me invitaban tanto a salir en las fotos, siempre que vamos a una fiesta o un antro y hay un extranjero todos se pelean por lamerle las patas y tomarse fotos con él, para al día siguiente presumir que es su nuevo mejor amigo de fuera aunque solo hablaron con el 5 minutos.

Sin embargo, ahora con mi chongo yo soy el que me veo como francés y todos se pelean por retratarse conmigo, ya hasta comencé a fingir mi acento y ahora me tratan como rey en todos lados”, relató.

Por último, el joven mandó un consejo: “recomiendo que solo los hombres que tengan porte europeo usen los chongos, si tienes rasgos fuertemente aztecas te verás mas como un extra de la cinta Apocalypto que como un modelo internacional o rockstar, como yo”, puntualizó Jacinto Totzil.

 

Te puede interesar: 13 FOTOS DE CÓMO SE VERÍA EPN SI CAMBIARA DE LOOK Y DEJARA DE PEINARSE CON EL COPETE DE SIEMPRE

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments

2 comentarios

  1. Es gracioso el sarcasmo con que se aborda el tema del malinchismo mexicano, pues creer que cierto tipo de moda es exclusiva de continentes como Europa y pensar que ¡como un mexicano lo va a portar! llega a resultar un tanto racista, sin embargo es algo que muchos mexicanos tienen, hacer menos su valor, ojala y no habláramos español y nuestras lenguas maternas estuvieran presentes, pero es el síndrome del conquistado que nos dejaron los gachupines, ni hablar.

Los comentarios están cerrados.