México.- Para quienes no sepan, Hi5 fue una red social muy popular a principios del 2000, era el equivalente a Facebook de ahora y fue precisamente esta página la que acabo con su legado.
La dinámica de Hi5 era la misma solo que la página era tan lenta, engorrosa y confusa por todo lo que la gente podía subir (vídeos, canciones, etc), que al llegar Facebook nadie dudo en mudarse allá debido a que era mucho más limpia, amigable y sencilla.
Ahora es común que si alguien ingresa a Hi5 después de años, vea miles de perfiles con fotos de adolescentes pero cuya información diga que tienen más de 25 años, ya que la gente olvidó borrar su cuenta y sigue activa.
Para quienes no han ingresado en años, deben de saber que si de por si las cosas ya eran raras en Hi5, se pusieron todavía más bizarras, comenzando porque actualmente la principal atracción de la red social es que ahora cualquier persona es un simple “animal mascota”, y no es que tu actives esa opción: es obligatorio ser una mascota.
Pero ¿en que consiste este “juego” extremadamente bizarro?
Primero, la página te da “dinero virtual” por hacer diversas cosas, por iniciar sesión te da dinero, por subir fotos e imágenes ganas dinero, por supuesto, también puedes pagar dinero real para obtener dinero virtual (hay gente que lo hace).
Con tu dinero puedes comprar mascotas (otras personas) y otra gente te puede adquirir a ti, ¿con que fin?, con el único fin de decirle a esa persona “me interesas, me gustas, te quiero para mí”, es como dejar en claro que si te conocieran en la vida real y pudieran secuestrarte para tenerte en su casa, lo harían.
Si te conectas a Facebook desde tu casa o desde la casa de un extraño en la red social no hay nada diferente, lo distinto es en el entorno en el que estas, y eso es lo que pasa cuando alguien te adquiere como su mascota: lo que esa persona haga te aparecerá a ti primero en tus notificaciones aunque no quieras, y lo peor, esa persona podrá ver todo lo que hagas en tiempo real porque eres de su propiedad.
Incluso si alguien se obsesionado tanto contigo, puede pagar mucho dinero para que nadie más te compre como su mascota, y tú tampoco puedas comprar a nadie, es decir, solo ser de esa persona. Podrás seguir chateando con amigos, agregando gente o posteando estados, pero esa persona verá todo, y resulta incómodo saber que aunque no quieras, todo el tiempo la red social te recordará que eres de su propiedad.
Es como si Facebook implementará este juego y te dijera “ok todo va a seguir normal, pero las primeras notificaciones que veras serás las de la gente que te compre o las que tu compres. Y si alguien paga mucho por ti, te atendrás a que esa gente vea todo tu perfil sin restricción”, algo que resulta aterrador.
Por supuesto de este juego puede salir algo bueno, como que te compre (o tu comprar) alguien con quien si tengas química, pero resulta escalofriante saber que señores de 70, mujeres luchonas gordas, o gente sin foto de perfil, por alguna razón “te ha comprado” y ahora puede ver tus movimientos, y hasta tener el poder de limitarte.
1.- Ingresamos al Hi5 de un conocido, y un ejemplo es que ahora esta persona es mascota de un señor de 73 años, declarado “católico y homosexual” que lo compró
2.- Además sale una lista de personas que tú puedes comprar, como si fueran simple mercancía
3.- Hay una opción muy similar a “Tinder”, donde vas viendo mascotas al Azar y si te gusta le das “Match” (comprar)
4.- Hay un apartado de las mascotas más famosas y solicitadas. Cabe aclarar que cuando una personas es muy popular al momento de intentar comprarla surge un especie de “subasta” en donde otras personas ofrecen más dinero, y ya depende de ti aumentar la cantidad si quieres quedarte con la solicitada mascota
5.- Solo para probar, compramos a esta mujer llamada “Black” (no es broma) y ahora aparece de forma permanente en la página indicando que es de nuestra propiedad
6.- Intentamos comprar a esta mujer llamada Patricia pero por lo visto tiene un dueño obsesionada con ella, ya que al momento de adquirirla ¡la otra persona pagó para que ya no fuera nuestra mascota y solo la tuviera para él!
Por: Omar Ariel Cortes
Hola y quien se queda con el dinero es dinero real o digital x ejemplo dice k tengo efectivos como 24,567.342 que es o donde se cobra o quien lo paga o donde lo reclamo x es dinero supuestamente verdad?