Enrique Peña Nieto deberá cambiarse el nombre debido a que su CURP forma la palabra PENE

México.- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció a los medios que el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, deberá cambiar su nombre de manera legal e inmediata ya que las iniciales de su nombre y apellidos provocan que en su CURP (Clave Única de Registro de Población) se forme la palabra PENE.

“La abreviatura del candidato atenta contra las buenas costumbres, sin embargo la CURP de Peña Nieto no es el único caso registrado. Nos hemos dado cuenta que las iniciales de varias personas forman palabras como BUEY, CACA, COJI, COLA, FETO, KAKA, KULO, entre otras. En caso de que la Secretaría de Gobernación detecte alguna de estas combinaciones será obligatorio sustituir una de las letras con una X (por ejemplo BUEY se sustituiría con BXEY)”, dijo.

 El problema en el caso de Enrique –según Chong- es que la Secretaría dictamina que “las palabras que sean extremadamente ofensivas para la buena moral” (como la abreviatura de EPN) no podrán editarse bajo ninguna circunstancia, por lo que será obligación del ciudadano cambiarse el nombre de inmediato:

“Los trámites para el cambio de nombre son muy costosos, sin embargo la Secretaría de Gobernación pensando en mantener los buenos valores de la sociedad decidió que en casos como este la persona no pagará ni un solo peso, pero será obligatorio que el ciudadano se cambie el nombre de inmediato o podría enfrentar una fuerte multa y hasta asignársele un nombre en contra de su voluntad que la Secretaría escoja (aunque al ciudadano no le guste)”, comentó.

Te puede interesar: 8 FOTOS QUE DEMUESTRAN QUE EPN TAMBIÉN SUFRIÓ ACOSO SEXUAL POR PARTE DE KEVIN SPACEY

 

Osorio mencionó que la abreviatura PENE en la CURP de Enrique se debe a que solo tiene un nombre, por lo que deberá ponerse un segundo alias o cambiar su único nombre a otro que no forme una abreviatura “escandalosa”.

Según varios amigos de la familia presidencial, Enrique optó por colocarse otro nombre y está pensando seriamente llamarse “Brayan Enrique Peña Nieto”, sin embargo varios conocidos están convenciéndolo de que suena “fuera de lugar” y hasta “naco”:

“Es mi vida y es mi decisión. Brayan me parece un nombre que puede darme más categoría como presidente, solo imaginen: si viajo a Europa o Asia y todos se enteran de que me llamo Brayan lo más seguro es que me darán más privilegios y me tratarán como rey porque creerán que soy de abolengo”, mencionó EPN.

 

Te puede interesar: ES OFICIAL: PEÑA NIETO Y LA GAVIOTA ESPERAN UN HIJO

 

Por: Omar Ariel Cortes

 

Comments

comments