Chabelo gana demanda para que en su INE diga que es originario de Pangea y no mexicano

 

México.- Horas de jubilo y alegría experimenta el conductor Chabelo, luego de ganar una demanda para lograr que su documento oficial del INE diga que es originario de “Pangea” como realmente es, y no mexicano como lo obligaban a identificarse.

Isabelo menciona que nunca más podrá regresar a su lugar de origen, simple y sencillamente porque el mega continente Pangea que existió hace 300 millones de años ya no existe, ya que se separó y formó los 6 continentes de la actualidad, por lo que en realidad toda la Tierra es su hogar. Sin embargo, con la división de los países ya no se considera así por lo que debía un buscar un nuevo lugar para identificarse como ciudadano, y finalmente escogió México:

“Para quienes no sepan, antes no existían los continentes de ahora, toda la Tierra estaba pegada cuates y se llamaba Pangea, el hogar donde viví millones de años lejos de la avaricia de la gente.

Cuando comenzaron a llegar los primeros humanos empezaron los problemas de avaricia; cada uno quería adueñarse de un territorio como si el planeta les perteneciera cuando la Tierra es de todos.

En fin, no quería problemas y por eso deje que se pelearan entre ellos por los territorios. Pasaron los siglos y la Tierra se fue desprendiendo hasta quedar como la ven ahora, y Pangea dejó de ser considerado un lugar porque se había separado. Debía encontrar una nueva identidad nacional, y después de milenios elegí México.

 

Te puede interesar: BIOSERIE DE CHABELO DURARÁ 5 AÑOS Y RETRATARÁ TODAS LAS ÉPOCAS DE LA HUMANIDAD; SERÁ LA PRODUCCIÓN MÁS CARA DE TODOS LOS TIEMPOS

 

Fue hace poco que tomé esta decisión (82 años), ya pasaron 300 millones desde la desaparición de mi lugar de origen y no podía vivir sin identidad nacional”, relató.

Chabelo menciona que desde que optó por tramitar el documento de identificación mexicano quiso que su INE no mintiera y dijera donde nació realmente, embargo las autoridades no se lo permitían: “mis abogados lucharon por años, y si hay hombre que se convierten en mujeres y cambian de sexo en el INE, gente que se cambia de nombre o apellidos, entonces no entendí porque yo no podía poner mi verdadera lugar de origen”, comentó.

El presentador menciona que otro logro es que será la primera persona en poder poner su apodo como nombre de identificación real: “fue otro logro cuates, mi verdadero nombre es Isabelo Catafixio pero la gente ya me conoce como Chabelo, y ya me acostumbre a eso. Cabe aclarar que no registré Chabelo como nombre, sino como apodo, por lo que es un gran logro en la libertad de expresión. Estoy contento porque ahora no tengo que olvidarme de mis raíces y recordare siempre de dónde vengo”, puntualizó.

 

Te puede interesar: VATICANO REVELA QUE CHABELO Y SILVIA PINAL SON EN REALIDAD ADÁN Y EVA

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments