México.- Gran enojo, impotencia e ira experimenta el candidato a la presidencia del 2018, 2024 y 2030, Andrés Manuel López Obrador, luego de que ocurriera un fraude en el “concurso nacional de disfraces de Halloween” donde el participó, y le entregaran el premio al segundo lugar en vez del número uno que realmente lo merecía.
AMLO comenta que esta acostumbrado a que en su faceta como político la mafia del poder intervenga para no darle el triunfo que merece, sin embargo jamás pensó que también en un evento de disfraces existiría la corrupción y le darían el primer lugar a un candidato que no lo merecía:
“Ya llevo 20 años luchando por la presidencia y sé que esto de la corrupción es cosas de todos los días en la política, sin embargo me inscribí confiado en este concurso pensando que aquí si valorarían mi esfuerzo.
Al final ganó uno que nada que ver, era sobrino del organizador. Igual el premio no era tanto pero no se vale, lo que importa es el título y no tiene el caso competir si no reconocerán al mejor que era yo”, relató.
Andrés comenta que su disfraz era más original y mucho mejor elaborado que el ganador:
“Yo me disfracé de persona decapitada que carga su propia cabeza en una caja. Era muy aterrador e ingenioso, me valí de un truco muy complicado para dar el efecto ya que mi cabeza salía a la mitad de la altura de mi playera, y la metía de igual modo por en medio de la caja para finalmente sacarla por arriba, esto daba la impresión de que estaba degollado y cargaba mi cabecilla en una caja.
Lo complicado fue que todo el tiempo tuve que estar jorobado si no la gente veía el truco, no se vale porque terminé con un dolor horrible y ni eso valió la pena. Lo peor fue que le dieron el primer lugar a un disfraz sin chiste, un tipo que se vistió de de granjero, pero ya saben las payadas con las que salen los chavos de ahora, dijeron que era un disfraz minimalista que reflejaba con pocos elementos la esencia del personaje que quería representar, y pues con esa tontería de menos es más le dieron el triunfo a él”, comentó.
Te puede interesar: AMLO SE LANZA COMO “SUGAR DADDY” COMO ESTRATEGIA PARA GANARSE EL VOTO DE LA JUVENTUD EN EL 2018
Según varios testigos, se creó una trifulca dentro del lugar donde se realizó el evento cuando dieron el resultado, ya que la mitad apoyaba a López y argumentaron que “el triunfo le pertenecía a él”:
“Los simpatizantes de Manuel estaban bajo el influjo de las drogas porque se sienten alternativos, y rápidamente comenzaron a golpear a quienes no lo apoyaban y amenazaron con destruir el lugar.
Finalmente se calmaron pero realizaron un plantón, y no planean retirarse hasta que le den el triunfo a AMLO. El evento se realizó en un salón de fiestas y ya le pedimos que se vayan porque va a ver unos XV años, pero señalaron que no se moverán hasta que Manuel sea nombrado ganador, aunque esperan que no le den el triunfo pronto porque el plantón les sirve como pretexto para faltar a sus escuelas o trabajos”, puntualizó un testigo.
Te puede interesar: AMLO ANUNCIA QUE OBLIGARÁ A LAS UNIVERSIDADES PRIVADAS A VOLVERSE PÚBLICAS CUANDO LLEGUE AL PODER EN 2018
Por: Omar Ariel Cortes