Chabelo revela sentir nostalgia en estas fechas porque sabe que él nunca tendrá su propio “altar de muerto”

México. – En entrevista para hablar sobre la tradición del “día de muertos”, el comediante Chabelo reveló sentir una nostalgia especial por tener que recordar a todas las personas que ha conocido a lo largo de sus millones de vida y que ya no habitan en la Tierra.

El también conductor además declaró “sentir feo” de saber que nunca tendrá su propio altar ya que está condenado a vivir eternamente.

 

Te puede interesar: CHABELO ROMPE EL SILENCIO Y REVELA QUE ÉL FUE UNO DE LOS NIÑOS HÉROES

Isabelo señala que como buen mexicano se ríe de la muerte, es por eso que estas fechas lo hacen reflexionar sobre si vivir eternamente realmente es una bendición o se trata de una terrible maldición:

“Las personas normales nacen, crecen, se reproducen, mueren y luego sus descendientes les hacen altares de muertos.

Mi ciclo de vida es algo diferente:  yo nací, crecí, me reproduje, mis seres queridos murieron y ahora yo tengo que ponerles su altar.

Es muy difícil despedirte de quien amas y recordarlos en estas fechas, especialmente porque yo vi nacer a todos y también los he visto despedirse. No es algo fácil, la inmortalidad no es un don como todos creen”, dijo.

El artista asegura que poco a poco ha asimilado que nunca nadie venerará su muerte porque simple y sencillamente nunca morirá:

“Ser mexicano ha afectado mi proceso de aceptar mi eternidad porque somos un pueblo que respeta a la muerte pero al mismo tiempo se burla de ella.

Hace años dejé de ponerle altares a mis seres queridos, prefiero disfrutar los monumentos que hace otra gente. No niego que siento nostalgia y estas fechas realmente me hacen reflexionar sobre mi condición”, dijo.

Al preguntarle a que personas con las que ha convivido en el tiempo que lleva en la Tierra les dedicaría un altar, Chabelo respondió:

“Me llevaba muy bien con Cleopatra, la leyenda de que era muy bella es verdad pero nosotros solo fuimos amigos. Con el faraón Tutankamon también tuve una relación casi de hermanos. Leonardo da Vinci, Marx Weber, Sócrates, Platón, Elvis Presley, por mencionar algunos, son algunos de los personajes con lo que alguna vez conviví y a los que le guard0 un cariño especial, a ellos les definitivamente les dedicaría un altar si tuviera que hacer uno”, puntualizó.

 

Te puede interesar: BIOSERIE DE CHABELO DURARÁ 5 AÑOS Y RETRATARÁ TODAS LAS ÉPOCAS DE LA HUMANIDAD; SERÁ LA PRODUCCIÓN MÁS CARA DE TODOS LOS TIEMPOS

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments