Princesos ganan demanda para también tener un cumpleaños que defina su vida como los XV años de las mujeres

México.- En conferencia de prensa la “Asociación de Princesos de México y el Mundo” (APMM), reveló a los medios que tras años de lucha, finalmente acaban de ganar la batalla para que el gobierno decrete que los hombres puedan tener “un cumpleaños importante que defina su vida”, señalando que les parece injusto que exista una fuerte desigualdad de género y solo las mujeres tengan una celebración significativa cuando hacen sus XV años, fecha que define una etapa importante en su existencia ya que las convierte de niñas a mujer.

Tommy Angello, el líder de la Asociación, reveló que fueron años de lucha y de meter demandas en varias instituciones, comentando que finalmente la CONAPRED logró que se les reconociera “los 18 años” como el cumpleaños que marcará su vida, por lo que los padres tendrán obligación de hacerles una fiesta igual o mejor que a las mujeres por sus XV años:

“Prácticamente en ninguna parte del mundo los hombres tienen un cumpleaños importante, En México las féminas tienen sus XV años y en Estados Unidos festejan los Dulces 16.

Esto provoca que los hombres crezcamos sin identidad: las mujeres saben perfectamente cuando pasarán de ser señoritas a mujeres, nosotros en cambio nos quedamos en el limbo, no sabemos quiénes somos y por eso muchos se quejan que no maduramos tan rápido. Esto se debe a que no sabemos en qué momento dar el paso de infantes a hombres.

 

Te puede interesar: EL BRAYAN SORPRENDE A LA YATXIRI WENDOLEE DECLARÁNDOSELE EN SUS XV AÑOS CON ROMÁNTICA ROLA DE AMOR

 

Por eso luchamos para que se instaurara un cumpleaños especial para nosotros, no importa en que edad fuera, lo importante era que los padres pusieran el mismo empeño para festejar a sus hijos varones que a sus hijas. No es justo que gasten miles de pesos en una fiesta o regalo para una quinceañera, y el cumpleaños ideal del hombres nunca llegara”, comentó.

Angello mencionó que la fiesta que celebrarán será sus “Tiernos 18”, los cuales les festejarán al cumplir 18 años y simbolizará su paso de niños a caballeros: “es una fecha buena porque en ese momento cumplimos mayoría de edad y ya saben que los hombres tardamos más en madurar que las mujeres, que a los 15 ya dejan de ser niñas.

De hecho yo seré el primero en festejar los Tiernos 18, y a partir de mi cumpleaños será obligación de los padres hacerles una mega party a sus hijos, o el gobierno los obligará a pagar la pachanga, viaje o carro.

En general será la misma dinámica que los XV solo que en versión masculina; los Princesos podrán elegir entre un regalo bueno como un carro o viaje, o una fiesta a lo grande donde dará su ultimo vals, recibirá su ultimo carrito, hará el último baile con su mamá, y en general será un ritual para demostrar que abriremos las alas y dejaremos de ser Princesos para convertirnos en Reinos”, puntualizó.

Te puede interesar:  PROHIBIRÁN TOCAR LAS CANCIONES “PAYASO DE RODEO” Y “NO ROMPAS MÁS” EN LAS BODAS Y XV AÑOS DE TODO EL PAÍS

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.