Regalarán puntos Infonavit en las bolsas Sabritas que podrán ser canjeados en cualquier crédito

México.- El director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Grub, citó a los medios a una conferencia para anunciar que llegaron a un acuerdo con la empresa “Sabritas” para regalar dentro de las bolsas de todos sus productos “puntos Infonavit que podrán ser canjeados en cualquiera de los créditos que ofrecen”, señalando que con esta promoción los trabajadores que no alcanzan los 116 puntos mínimos requeridos para comprar una casa (o desean obtener un crédito mayor) tendrán la posibilidad adquirir el préstamo de manera más fácil.

David menciona que se trata de un proyecto muy ambicioso ya que por primera vez se entregarán puntos Infonavit sin basarse en la edad y el salario del trabajador:

“Los puntos Infonavit se obtienen dependiendo del salario y la edad, entre más altas sean estas variables más puntos se otorgan. Desafortunadamente muchos ciudadanos tienen un salario muy bajo y deben esperar un muy buen rato para alcanzar los 116 puntos que pedimos como mínimo para autorizar un crédito, y por supuesto tienen que esperar muchísimo más tiempo para hacerles un préstamo más grande y puedan adquirir una vivienda más digna.

La alianza Infonavit-Sabritas es proyecto ambicioso ya que por primera vez las personas podrán adquirir sus puntos de una forma más fácil, rápida y gratis, si la persona tiene suerte podría ganar hasta 30 puntos de un solo jalón, lo mejor es que serán acumulables, pero eso sí, cada persona solo tendrá derecho a registrar solo 5 cupones como máximo”, dijo.

 

Te puede interesar: CONSTRUIRÁN 500 CASAS DE INFONAVIT DENTRO DEL TÚNEL POR DONDE SE FUGÓ EL CHAPO

 

Grub menciona que no todas las bolsas vendrán premiadas, y serán muy pocas las que tendrán una gran cantidad de puntos:

“Solo 4 de cada 10 bolsas vendrá premiada. El 80% de empaques ganadores tendrá cupones de solo 1 punto, un 10% tendrá de 2 a 10 puntos, un 5% de 11 a 25 puntos, y solo un 5% tendrán el premio gordo de 26 a 30 puntos.

Como en todos los sorteos será cuestión de suerte, aun así cualquier persona tendrá la posibilidad de ganar por lo menos 5 puntos (porque como mencioné cada ciudadano podrá registrar máximo solo 5 cupones) que la verdad ya son una muy buena ayuda. Tal vez alguien tendrá la suerte de ganar 5 cupones de 30 puntos, y por ende se le otorgará un crédito inmediato que de otro modo le hubiera costado años de esfuerzo obtener. Todo dependerá de la suerte, por eso los invitó a comprar Sabritas para degustar unas ricas papas y de paso ganar un crédito Infonavit”, puntualizó.

 

Te puede interesar: INVESTIGARÁN CASA DE INFONAVIT QUE AMLO COMPRÓ DE FORMA ILÍCITA CON EL MEDIO MILLÓN QUE RECIBIÓ

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments