Investigarán casa de Infonavit que AMLO compró de forma ilícita con el medio millón que recibió

México.- En conferencia de prensa la titular de la Secretaría de la Función Pública, Arely Gómez González, reveló a los medios que en breve iniciarán una investigación para determinar si el candidato a la presidencia del 2018, Andrés Manuel López Obrador “adquirió de manera ilícita una casa de Infonavit ubicada en Ecatepec, Estado de México, con valor de $450 mil pesos”, y que además no fue registrada en su declaración 3 de 3.

Arely señaló que las primeras indagaciones apuntan a que AMLO adquirió dicho inmueble con los $500 mil pesos que recibió de manera de una persona aun no identificada, y que se le entregaron por medio de la ex diputada de MORENA, Eva Cadenas:

“Hace semanas descubrimos que Andrés tenía una propiedad de Infonavit que no había registrado en su 3 de 3,  el hecho de no haber declarado dicha información fue suficiente para iniciar una investigación por corrupción, a la cual decidimos darle mayor importancia tras comenzar a circular el video en donde la representante de MORENA, Eva Cadenas, recibe más de medio millón en efectivos de procedencia ilícita, para que se los entregara personalmente a Obrador.

Tras difundirse el vídeo, las primeras teorías indican que dicho dinero fue utilizado para adquirir la casa de Infonavit no registrada, que tuvo un costo de $450 mil pesos, y en donde además se invirtieron $40 mil pesos más para levantarle una barda y colocarle vidrios de caguamas rotas para su seguridad. Además de destinar otros $10 mil para un panel solar y otros $10 mil para diferentes arreglos, que sumarian un total demedio millón, la suma que Cadena recibió para dársela a su jefe Obrador.

Así como se investigó de manera exhaustiva si la Casa banca de Angelica Rivera había sido adquirida de manera irregular, es deber el gobierno aclarar si este inmueble de Infonavit de AMLO fue comprado con dinero ilegal.

De ser encontrado culpable, el INE podría revocar el registro de Obrador para la presidencia del 2018, por lo que nunca más podría contener para obtener el poder.

Haremos una investigación exhaustiva, muy similar a la que realizamos con La Gaviota, y quien finalmente demostró ser inocente. Si Andrés resulta culpable de adquirir casas con dinero ilícito, tendrá que atenerse a las consecuencias y pagar por su delito”, puntualizó Gómez.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments