Conade advierte que los atletas mexicanos que “no ganen oro o ganen plata, no podrán romper la piñata”

México.- Luego de que un grupo de reconocidos psicólogos e investigadores del Tecnológico de Monterrey descubrieran que los atletas mexicanos no han ganado ninguna medalla en las últimas competencias internacionales debido a que (por cuestiones culturales) ninguno de ellos “quiere oro ni quiere, lo único que quieren es romper la piñata”, el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, citó a los medios a una conferencia para informar que ha decidido “tomar medidas drásticas” y por eso le prohibirá a los deportistas nacionales que no obtengan ninguna presea “poder romper una piñata por los próximos 4 años”, esto con la finalidad de obligarlos a dar lo mejor de sí para no tener que despojarlos de su ilusión de quebrar una piñata.

Alfredo señala que los investigadores del Tec examinaron la personalidad de los atletas, detectando que su pobre desempeño se debe a que no van con ilusiones de ganar ya que al ser mexicanos crecieron con la costumbre de que lo realmente importante “no es ganar oro ni ganar plata, es romper la piñata”.

“Fue una teoría que me impresionó porque es verdad que a los mexicanos solo nos importa romper la piñata porque es lo que nos han enseñado desde niños. Aún quedan varias competencias internacionales y por eso tomé la decisión de presionar a los atletas que todavía no compiten para que den lo mejor de sí, bajo la advertencia de que si no ganan al regresar no podrán volver a romper ninguna piñata”, confesó.

 

Te puede interesar: 6 preguntas que los NO aficionados al fútbol siempre han querido hacerle a los fans

 

Castillo menciona que EPN ya le otorgó el permiso de poner en marcha su propuesta: “el problema no es solo que no quieren oro ni quien plata, van con la mentalidad de que ni siquiera aspiran al bronce. Estamos conscientes que tienen ese pensamiento por culpa del entorno donde crecieron ya que los mexicanos así educamos a nuestros niños.

Sin embargo lo correcto es presionarlos y por eso hablé con nuestro señor presidente y él me dio permiso de instalarle a los atletas perdedores un chip para rastrearlos por los próximos 4 años, este chip detectará si alguno de ellos quiere romper una piñata en una fiesta, posada u otro evento, ya que en caso de intentar hacerlo serán trasladados a prisión y podrían purgar una condena de hasta 1 año de cárcel. La idea es solo prohibirles romper alguna piñata durante 4 años para darles una nueva oportunidad en las próximas Olimpiadas. Admitimos que no es culpa de ellos, pero debemos obligarlos con dolor y esfuerzo a tener mentalidad de triunfadores y aspirar al oro, a la plata o ya mínimo al bronce, y no solo a romper la piñata”, puntualizó.

 

Te puede interesar: Gimnasios comenzarán a implementar rutinas de “cara” para que los mamados feos se conviertan en guapos

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments