México.- Luego de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fuera severamente criticado tras ganar las elecciones presidenciales aparentemente con un fraude, y diversos mandatarios del mundo (incluyendo Peña Nieto) lo acusaran de instalar una dictadura en su país, Nicolás decidió romper el silencio y defenderse argumentando que que “no dejara que ningún gobernante le falte al respeto”, mencionando que sabe que ganó de forma honrada y no tiene que darle explicaciones a nadie.
Maduro señaló que así como los presidentes se toman el tiempo de criticarlo, deberían tomarse el tiempo para gobernar sus naciones, mandando un contundente mensaje al presidente Peña asegurando que “le da lástima como se agacha ante Trump, y hace todo lo que él quiere como si fuera su empleado regañado”.
Te puede interesar: AMLO vivirá 6 meses en Venezuela para aprender cómo debe gobernar a México en 2018
Tras enterarse del mensaje de Nicolás a Enrique el candidato a la presidencia del 2018, Andrés Manuel López Orador, decidió grabar un video externando su apoyo al presidente venezolano, dejándole en claro que cuando gane en 2018 las relaciones con México cambiarán, ya que creará una alianza con él para luchar contra Trump y otros gobernantes corruptos:
“Grabo este mensaje para mi amigo Nicolás, que tiene el valor de no quedarse callado y decir la verdad. La gente lo critica por obtener un triunfo que fue totalmente licito, por lo visto la mafia del poder opera no solo en México, sino en los países del mundo.
Lo que dice Maduro es verdad; los mexicanos sabemos que Peña se agacha ante Trump como un empleado regañado, si incluso los venezolanos sienten pena de eso, imagínense como nos sentimos los mexicanos.
Presidentes con pantalones hacen falta en el mundo. Aguanta amigo Nicolás, ya casi llega el 2018 y cuando gane vamos a crear una alianza para luchar contra la mafia del poder juntos”, comentó Obrador.
Manuel además confesó que en unos meses se reunirá con Maduro para dialogar sobre los acuerdos que harán cuando llegué al poder: “me queda claro que el venezolano señor es incorruptible y va a luchar contra quienes realmente merecen ser derrocados, y apoyará a quienes realmente queremos hacer el bien.
Tengo la fortuna de informar que ya agende una cita con él, y en unos meses me reuniré para hablar sobre las alianzas que crearemos cuando llegué el 2018.
En 2018 empezará el cambio no solo en México sino a nivel mundial, yo y Maduro apoyaremos a otros candidatos presidenciales del mundo que tengan nuestros ideales, y los ayudaremos a ganar las elecciones de su país para que el mundo comience a ser gobernado por mandatarios honrados como nosotros”, puntualizó.
Te puede interesar: Intentan linchar a Javier Alatorre en Venezuela tras confundirlo con el presidente Nicolás Maduro
Por. Omar Ariel Cortes