Adolescentes embarazadas tendrán pase directo al CONALEP para que puedan continuar sus estudios

México.- Luego de que se revelara que los menores que hayan cometido un delito y salgan del tutelar tendrán pase directo para ingresar a cualquier CONALEP del país, el Secretario de Educación, Aurelio Nuño, reveló a los medios que las adolescentes embarazadas también tendrán ingreso directo a la institución sin necesidad de hacer exámenes, y sin riesgo a no ser seleccionadas para entrar.

Aurelio mencionó que la decisión de que los menores que salgan del tutelar sean aceptados de inmediato, es para que se reinserten de modo favorable a la sociedad y puedan aprender un oficio para que no vuelvan a delinquir, señalando que decidieron darle el mismo apoyo a las embarazadas para que no haya pretexto de seguir estudiando:

“Muchas chicas se dan por venidas al saber que estan embarazadas, la verdad es que pueden seguir estudiando y por eso tendrán pase directo al CONA, de hecho no habrá problema cuando falten 3 meses por su incapacidad, y podrán regresar a la escuela cualquier fecha sin problemas”, señaló.

Aunque muchos pensaron que se trata de un apoyo del gobierno, un grupo de reporteros aseguró que esta decisión es un plan malévolo del gobierno para obtener financiamiento de empresas extranjeras, y hacerse más ricos:

“El gobierno creó este plan de engañar a inversionistas extranjeros, haciéndoles creer que el CONALEP es un centro capaz de curar todo tipo de infertilidad.

La idea es tener la mayor cantidad de embarazadas en el CONALEP para que los extranjeros crean que realmente es un centro de fertilidad e inviertan dinero. El plan de hecho es correr a las alumnas que no se embaracen o no tengan planes de hacerlo, y darle el lugar a las jóvenes preñadas para que así los empresarios queden sorprendidos y quieran invertir en este supuesto centro de fertilidad.

Los políticos no dan paso sin huarache, y todo lo aparentemente bueno que hacen en realidad tiene un trasfondo para beneficiarlos y hacerlos más ricos”, puntualizó un periodista.

Por: Omar Ariel Cortes

 

Comments

comments