México.- Gran decepción y tristeza experimentan los papás de José Pérez, un joven de 15 años de edad, luego de que les llamaran del Ministerio Público informándoles que su hijo estaba detenido por haber asaltado a una mujer con un arma blanca.
Según las autoridades, no es la primera vez que el chico delinque, confesando que se vio en la necesidad de comenzar a robar para poder entrar al CONALEP ya que el ciclo pasado fue rechazado por no haber lugar:
“El ciclo pasado quería entrar al CONA pero me dijeron que fui de los de calificación más baja y ya no había lugar para mí. Tampoco en el Bacho (Colegio de Bachilleres) ni el CEBE (CBTIS) me aceptaron. Yo no quería atrasarme en el estudio y no podía entrar una prepa de paga y que busqué en internet otras opciones para entrar al CONA y leí que ahora si sales del tutelar te dan pase directo, así, sin hacer exámenes ni riesgo a que no entres, y pues por la necesidad de estudiar tuve que comenzar a robar para tener mi lugar seguro y puse bueno, ya de paso conseguí un celular chido y otras cosillas”, relató.
El joven menciona que para su sorpresa las autoridades lo han dejado ir toda las veces que asalta:
“Pensé que luego luego al primer robo me mandarían al tutelar, estaría 3 meses y luego ya tendría pase directo al CONA, pero este ya es mi décimo asalto y nomas me toman foto, me dicen que ya me porte bien y me dejan ir.
Ya investigué con un camarada y tengo que cometer otros 30 asaltos para que ahora si me manden al tutelar. Intentaré por esta vía pero también el próximo ciclo con examen normal, a ver con cuál de las dos entró”, puntualizó.
Por: Omar Ariel Cortes