IMSS llama a Emiliano Zapata a entrar a la consulta que tramitó desde el año de 1914

Morelos.- Gran sorpresa y desconcierto experimentaron los pacientes de un IMSS del estado de Morelos luego de que una de las enfermeras gritara el nombre de “Emiliano Zapata” para entrar a la consulta que el general revolucionario había tramitado en el año de 1914.

Según los presentes, la secretaria comenzó a gritar el número de consulta y como vio que nadie respondía comenzó a gritar el nombre del paciente, que en este caso era Emiliano Zapata.

“La señorita comenzó a gritar el número de consulta pero nadie respondió. Pensamos que se había equivocado porque ella gritaba que seguía el turno número 1198 y yo tenia el número 1983746473, pensé que todo era un error porque era imposible que si yo tenía ese número apenas fueran en el 1198, sin embargo la enfermera se desesperó porque nadie respondía y comenzó a gritar el nombre de Emiliano Zapata, que era el paciente a quien (después de 100 años) le había llegado su momento de entrar a consulta”, comentó un ciudadano.

Según los testigos, la enfermera se hartó de gritar el nombre de Zapata más de 3 veces por lo que visiblemente enojada señaló que el paciente había perdido su turno y tendría que sacar una nueva ficha.

Según los testigos, la enfermera estuvo mencionando por más de 3 horas el nombre de decenas de personas que habían vivido a principios de 1900 y a quienes hasta ahora les había llegado su hora de entrar a consulta:

“Pensamos que todo era un error pero la trabajadora nombró a más de 200 personajes históricos de principios de 1900. Además nos percatamos que no se trataba de un error porque todos los pacientes que estábamos esperando teníamos un número de consulta de más de 10 dígitos y los turnos que la secretaria anunciaba para entrar eran solo de 4 dígitos. Eso quiere decir que tendremos que esperar más de 100 años (como Emiliano Zapata) para que un médico nos revise”, puntualizó preocupada una señora.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments