México.- Gran sorpresa causaron un grupo de reporteros de un reconocido portal de noticias, al presentar un reportaje en donde revelan que el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, logró ingresar a la política luego de trabajar varios años como actor de fotonovelas de Televisa, género editorial muy popular en los años 60´s y 70´s, que consistía en contar un historia mediante fotografías, y que finalmente desapareció a finales de los años 80´s con el auge de las novelas para televisión.
Según los reporteros, Peña se volvió actor de este género precisamente en su etapa final y protagonizó solo 5 fotonovelas, lo que le permitió que los directivos de Televisa lo conocieran y lo ayudaran a ingresar a la política:
“En los años 70´s Televisa imprimía millones de fotonovelas y eran una de sus máximas fuente de ingresos. Durante dos décadas fueron muy populares hasta que a finales de los 80´s desaparecieron por completo por el auge de las novelas trasmitidas en televisión (hacían pensar menos a la gente, y eso le agradaba más al público).
Enrique participó en algunas fotonovelas en su etapa final cuando ya no eran tan populares, y por eso la gente no recuerda esta etapa de su vida y ha podido ocultarla.
Nieto solo hizo 5 fotonovelas con actrices que hoy son muy famosas como Victoria Ruffo, Erika Buenfil, entre otras. Al percatarse de su inmensa galanura los productores pensaron en convertirlo un actor de novelas para televisión que era la moda, pero en ese entonces Televisa iniciaba su alianza con el PRI para formar políticos y ayudar a este partido a seguir en el poder por las siguientes décadas.
Televisa reunió a los actores que tenían potencial pero no eran tan conocidos y les dio dos opciones: los convertían en los máximos galanes de la televisión, o los formaban para posteriormente incluirlos en el PRI como políticos.
Peña por supuesto eligió la segunda opción ya que le prometieron que en poco tiempo sería un político importante en el PRI, al grado de que lograrían que fuera gobernador y finalmente presidente de la república”, relataron.
Los reporteros presentaron una copia de la fotonovela “Calla mi secreto” impresa en 1983, que EPN estelarizó cuando tenía 22 años: “no cabe duda que se trata del mismísimo mandatario ya que luce bastante fotogénico, y además es idéntico a como se ve en la actualidad solo que con una apariencia más juvenil. Esto demuestra que Enrique si inició su carrera en Televisa, y fue esta empresa quien lo formó para finalmente ayudarlo a obtener la silla presidencial”, puntualizaron.
Por: Omar Ariel Cortes