EPN ordena quemar los libros de matemáticas de la SEP “porque dicen por error que 1 es menor que 5”

México.- Gran sorpresa se llevó el director de la SEP, Aurelio Nuño, luego de que recibiera una llamada del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, para ordenarle que “retirará de inmediato los libros de texto gratuitos de matemáticas de todas las escuelas del país”, con la finalidad de quemarlos al percatarse que tienen un grave error ya que dicen que “1 es menor que 5”, señalando que él es el presidente y sabe que esto es totalmente mentira ya que hace poco sufrió un incidente que le abrió los ojos y le demostró que “el tiempo es relativo” y los números no tiene que atenerse a una secuencia.

EPN comenta que ya todos escucharon la frase que dijo de que “su avión aterrizaría en un minuto, o tal vez menos, en cinco”, lo que le generó fuertes burlas, sin embargo la gente no entiende el contexto de la situación y porque no se equivocó al hablar.

“Solo yo y las personas que estuvimos en el avión supimos lo que pasaba; bien dicen que el tiempo es relativo y un minuto de algo horrible te puede parecer una eternidad, y 5 minutos de algo que deseas lo puedes sentir como si fueran segundos.

Eso me paso a mí, no quería revelarlo pero el piloto nos informó que había serios problemas para aterrizar. Por supuesto todos nos espantamos, aunque soy el presidente nada ni nadie puede asegurar mi integridad, incluso la reportera que me entrevistó estaba muy nerviosa: cada minuto arriba del avión era un calvario, y por eso yo dije que aterrizaríamos en 1 minuto o menos, en 5, porque quería que el tiempo pasara lo más rápido posible para no estar viviendo ese sufrimiento..

 

Te puede interesar: DESCUBREN PASADO OCULTO DE PEÑA NIETO COMO ACTOR DE FOTONOVELAS DE TELEVISA

 

Después de esta mala experiencia con el tiempo no voy a dejar que una persona que se le ocurrió poner el 1 antes del 5 me diga cuál es la secuencia numérica correcta. Quiero que los niños mexicanos elijan en que orden pueden ir los números, basándose en sus emociones y no solo en algo racional”, comentó.

Peña señaló que los libros serán retirados el día de mañana y se quemarán, mencionando que ya mandaron hacer una nueva impresión de los textos que se entregarán la próxima semana.

“Solo será una semana que los estudiantes no tendrán sus libros de matemáticas, ya que la próxima semana comenzaremos a repartir los nuevos textos con la información actualizada de que 5 es menor que 1, o que 1 es mayor que 5, como lo prefiera decir.

Incluso ya di la orden de que los maestros deberán enseñarle a los alumnos que pueden ordenar los números en base a sus vivencias y como mejor lo consideren. No tenemos que ser tan estrictos con ese tema, somos humanos y la cantidad puede variar dependiendo de nuestras experiencias, por eso los nuevos libros ensenarán que los números se podrán intercambiar y alterar, dependiendo del gusto de las personas”, puntualizó.

 

Te puede interesar: MÉXICO DEPORTARÁ A LOS GRINGOS DE SAN MIGUEL ALLENDE, LOS CABOS Y CANCÚN SI TRUMP CONSTRUYE EL MURO

 

Por: Omar Ariel Cortes

 

 

 

Comments

comments