Anuncian grabación de “MasterChef Transexual” para celebrar el mes de la diversidad sexual

México.- El productor del programa “MasterChef México”, Alejandro Esquivel, citó a los medios a una conferencia para informar que los directivos de TV Azteca están “sumamente contentos con el inmenso éxito que ha tenido el reality show en nuestro país”, mencionando que tras finalizar el segundo ciclo de la versión infantil, comenzarán a rodar en breve una nueva temporada que sorprenderá a la audiencia porque tendrá un giro inesperado.

Alejandro confesó que el nuevo programa se titulara “MasterChef Transexual”, ya que el principal requisito para elegir a las participantes (además de saber cocinar) es que sean transexuales, travestis o transgéneros:

“El hecho de que el programa MasterChef México sea tan exitoso en estos tiempos donde la gente ya casi no ve televisión, tiene muy contento a los ejecutivos. Tras finalizar la segunda edición con competidores niños, inmediatamente me pidieron que produzca una nueva temporada y por supuesto haré lo posible porque sea aún más exitosa que las anteriores.

Recordé que estamos en el mes para celebrar la diversidad sexual y el orgullo LGBT, así que se ocurrió proponerle al creador de la franquicia MasterChef realizar un programa donde los participantes sean transexuales, esto para dignificar a dicha comunidad y por supuesto, para hacer muy entretenida y atractiva la emisión.

Finalmente me reuní con el creador, le propuse la idea y le encantó, por lo que México será el país que trasmitirá la primera edición de MasterChef Transexual, que posteriormente será retomada en varios países”, relató.

Esquivel menciona que el éxito del programa son sus llamativos personajes, por lo que está seguro que esta nueva edición llamará fuertemente la atención: “imaginen a15 transexuales de diferentes personalidades cocinando platillos y luchando por ganar. Esta edición se prestará para realizar retos muy coloridos, y divertidos, ya comenzamos a hacer los primeros castings y elegimos a personajes muy peculiares, muy positivos y con una alegría inigualable”, relató.

El productor mencionó que además permitirán cocinar a las transexuales vestidas como si fueran a dar un show: “ellas son muy vanidosas y quieren verse espectaculares en cada emisión. Nos pidieron permiso de salir con tacones, perfectamente maquiladas y con vestuarios llamativos, como si fueran a ir al antro o hacer un show.

Les dimos permiso de arreglarse como quisieran, pero siempre y cuando se acaten a las reglas de la cocina, ya que finalmente serán juzgadas no por su personalidad, sino por su talento para la cocinar”, dijo.

Alejandro mencionó que “pese a que México es un país muy machista” confía en que la gente recibirá de buena manera el programa: “es una buena estrategia para que la gente vaya aceptando la diversidad, servirá para que las familias aprecien esta comunidad, y se den cuenta que ellas tienen exactamente los mismos valores que cualquier persona”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.