México.- Luego de que el ex presidente de México, Felipe Calderón, sorprendiera al colocar en su cuenta de Twitter un mensaje en donde revela que apoyará a López Obrador para impugnar las elecciones del Estado de México (que colocaron a Alfredo del Mazo como el ganador cuando la victoria en realidad le pertenece a Delfina Gómez), un grupo de periodistas sorprendió al confesar que la actitud de Calderón no se debe a que ahora simpatiza con Obrador, sino que se comporta de dicha manera tan extraña “porque se encuentra bajo un proceso de hipnosis”.
Los investigadores aseguran tener las pruebas para demostrar que Andrés encontró la forma de “poder controlar a Calderón a su antojo” tras darse cuenta que el ex mandatario entra en una especie de transe cada que ve un pomo (botella de alcohol), señalando que cuando mira el licor pierde totalmente el conocimiento porque solo se enfoca a la bebida, lo que provoca que la gente pueda manipularlo:
“Fue muy extraño que de un día para otro Felipe le mostrara su apoyo a López, fue por eso que nos dimos a la tarea de investigar y descubrimos varios videos en donde claramente se aprecia como Calderón cambia de actitud cuando AMLO le enseña un pomo o alguna bebida embriagante.
Es algo inexplicable porque en cuanto ve la botella rápidamente su expresión de lucidez desaparece, y su mirada se concentra únicamente en el licor.
Incluso se aprecia como Manuel mueve de un lado para otro la botella y Felipe la sigue a todos lados con la mirada. Mientras esta hipnotizado López le da instrucciones, y Calderón solo obedece como si estuviera fuera de sí, es así como logra controlarlo”, señalaron.
Los reporteros comentan que el efecto se incrementa considerablemente si le dan a tomar la bebida:
“Si le muestran el pomo el efecto de hipnosis dura aproximadamente media hora, pero si le dan a tomar el licor puede ser manipulado todo el día. Lo malo es que si bebe comienza a caerse o se quiere dormir, ni siquiera se puede sostener de pie y es difícil controlarlo, por eso es mejor solo enseñarle la botella, y dejársela tomar hasta que acabe el día”, dijeron.
Los periodistas revelan que otros políticos han intentado manipular a Calderón de la misma manera, pero AMLO conoce un secreto: “al darse cuenta de que así pueden controlarlo, otros políticos han intentado hipnotizarlo para que también los ayude, sin embargo el secreto de Andrés es que él conoce cuales son sus licores favoritos.
Así que cuando un gobernante le muestra un pomo, Obrador le enseña uno que más le gusta, e inevitablemente Calderón prefiere el de AMLO, y así logra dominarlo siempre.
Ahora que López sabe el truco planea manipularlo de aquí hasta el 2018 para que lo ayude a obtener la silla presidencial, por lo que ya mandó comprar una dotación de miles de botellas para tener bien controlado a Calderón”, puntualizó.
Por: Omar Ariel Cortes